Baloncesto

baloncesto

Todo vendido y listo para el fogueo ante Memphis

Lester Quiñones aparece en una de las sesiones de entrenamientos de la preselección nacional junto al asistente Abraham Disla y el tirador Rigoberto Mendoza.fuente externa

Un lleno completo es lo que se espera para este miércoles a partir de las siete de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Y es que la “selección del pueblo” inicia su preparación para el Mundial de Baloncesto con un partido de fogueo frente a la Universidad de Memphis.

“Todo está vendido”, confirmó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe con relación al encuentro de preparación para el equipo dominicano que comparte el Grupo A con Italia, Angola y Filipinas, una de las sedes junto a Indonesia y Japón.

Agregó que la Universidad de Memphis, entrenada por el exjugador de la NBA Penny Hardaway, estará arribando al país en el día de hoy por La Romana y estará en cancha un par de horas antes del comienzo de las acciones. El precio de admisión para el desafío es de 500 pesos por asiento.

“L.J. Figueroa y Justin Minaya llegan mañana (hoy) y estarán jugando en el partido”, añadió el máximo ejecutivo del baloncesto en el país.

Dijo que todavía no se ha decidido el número de jugadores que estarán viajando hacia Puerto Rico para el partido de fogueo programado para el viernes en San Juan.

Quiñones integrado

Ya se encuentra en las prácticas el tirador Lester Quiñones, quien pertenece a los Warriors de Golden State con lo que firmó un contrato de doble vía para jugar tanto en la NBA como en la G-League de Desarrollo.

La semana pasada se confirmó la participación del estelar de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns, quien dejó saber su intención a través de un mensaje a través de su cuenta de Instragram.

El que no pudo integrarse fue Chris Duarte, otro jugador NBA, que fue cambiado desde los Pacers de Indiana a los Kings de Sacramento, y quien en su declaración pidio “comprensión” a los fanáticos. También está proyectado para contraer nupcias a mediados del próximo mes.

Está será la cuarta participación y la tercera en forma seguida para la República Dominicana luego de las versiones de 1978 (Filipinas), 2014 (España) y 2019 (China).

Para la ocasión se ha hecho una convocatoria extendida de 30 jugadores más siete invitados, pero los jugadores con real chance de hacer el equipo no son más de 15.

Mientras la presencia de Towns va a dejar fuera a uno de los locales de la parte delantera de la cancha, la ausencia de Duarte le permitirá la oportunidad de competir a un perimetral.

Preselección: Andrés Feliz, Gelvis Solano, Jean Montero, Richard Bautista, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Chris Duarte, LJ Figueroa, Lester Quiñones, Juan Miguel Suero, Gerardo Suero, Luis Montero, Justin Minaya, Jassel Pérez, Ángel Luis Delgado, Karl-Anthony Towns, Al Horford, Eloy Vargas, Jonathan Araújo, Juan Guerrero, Antonio Peña, Luis Santos, Joel Soriano, David Jones, Yaxel Lenderborg, Eddy Polanco, Anyeuri Castillo, Miguel Dicent, Brandone Francis y Sadiel Rojas.

Invitados: Jean Carlos Quezada, Víctor Taveras, Josué Salazar, Rey Abad, Isaac Tapia, Luismal Ferreiras y Diego Colón.

Entrenador.

A pesar del fallecimiento de su madre, el entrenador argentino de la selección nacional, Néstor -Ché- García se mantuvo en el país y estará al frente del combinado en el desafío de mañana.

El cuerpo técnico que acompaña al Ché García lo integran David Díaz, Daniel Seoane, Santiago Alfaro, Abraham Disla, el doctor Eliezer Luvin y el preparador físico Héctor Regalado.