triple team
Preocupaciones en la selección
Con la confirmación de la participación de Karl-Anthony Towns, la integración de Lester Quiñones, la ausencia de Chris Duarte y la llegada de Justin Minaya y L.J. Figueroa ya se va perfilando cual podría ser la escuadra que represente a la República Dominicana en la próxima Copa Mundial de Baloncesto.
Y una de las principales preocupaciones con estas noticias es el proceso de adaptación que tendrán los nuevos elementos que se unen al seleccionado.
Towns, Quiñones, Minaya y Figueroa están acostumbrados a un tipo de baloncesto dictado por las habilidades de los jugadores, con una gran dosis de espectáculo y en el cual las reglas favorecen mucho a la ofensiva (NBA).
En el mundial van a chocar con una pared. Es un tipo de juego diferente, más abocado a la defensa, al choque, al roce, a la dureza, al físico.
Se recuerdan las quejas expresadas por Duarte cuando participó en una de las ventanas del proceso de clasificación hacia la Copa Mundial.
Por eso es importante que estos jugadores estén en el mayor número posible de partidos de fogueo para que se vayan preparando mental y físicamente para el cambio de formato.
Si como se espera finalmente ellos cuatro sean parte del equipo seleccionado se estaría hablando de un tercio del total de 12 integrantes.
Quiñones, Minaya y Figueroa vienen de participar en la Liga de Verano por lo que están más en forma que Towns, de quien se ha dicho que se integraría en España y no ve acción desde el Play-In de la NBA.
No solo es contar con el talento. La química, el conocimiento de los jugadores y del sistema de juego son determinantes en el éxito en el baloncesto FIBA.
Está el potencial y la capacidad para cumplir con los objetivos. Falta el trabajo para hacerlos realidad. Buena suerte.
FASTBREAKS.- Gran pesar ha causado la forma en que el equipo Sub-17 perdió la final del Centrobasket masculino por 106-57 ante Puerto Rico. No se pueden ganar todas, pero el equipo lució muy mal ante un organizado y efectivo combinado boricua. Se clasificó para el Premundial, pero dejó un mal sabor de boca... Está terminando muy bien la LNB con su final a casa llena tanto en San Cristóbal, donde juegan los Titantes del Distrito Nacional, como en el Fernando Teruel de La Vega, sede de los Reales. Una bocanada de aire fresco para el torneo... LeBron James verá su número retirado por los Lakers según su propietaria Jeanie Buss. Un reconocimiento a su grandeza como jugador más que a sus aportes al éxito del equipo.