Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

lnb

Reales ganan el primer partido de la final con un rally de 16-0

Gelvis Solano, de los Reales, se eleva en busca de un canasto sobre la defensa de José Corporán, de los Titanes, en el primer partido de la serie final de la LNB.

Gelvis Solano, de los Reales, se eleva en busca de un canasto sobre la defensa de José Corporán, de los Titanes, en el primer partido de la serie final de la LNB.fuente externa

Un rally grande en el cuarto parcial dio a los Reales de La Vega una victoria de 85-76 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en el primer partido de la Gran Final de La Súper Liga de la LNB celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

La ventaja de los Titanes fue de 7 (69-62) en el último período, cuando Justin Jackson logró una bandeja con 8:05. A partir de ahí, llegó una espectacular corrida de 16-0 que impulsó a los Reales al triunfo, la cual se completó con una canasta de Quade Green restando 4:00 y que puso el marcador 78-69.

A falta de 1:16 para concluir el encuentro, Jaelyn Johnson marcó un triple que acercó a 4 (76-80) a los Titanes. Un tiro en “step back” de Gelvis Solano distanció de 6 (82-76) a los Reales con 54 segundos. En la siguiente posesión, Luis Montero erró un triple, Green capturó el rebote y de ahí en adelante no hubo complicaciones para los veganos defender la casa.

Charles Thomas logró 21 puntos y 9 rebotes para ser el más destacado por los dirigidos por DanielMaffei, que contaron con 17 unidades, 7 asistencias y 4 capturas de Solano. Antonio Peña se fue con 13 unidades y 9 rebotes, Miguel Simón agregó 11 en anotación y Timmy Bond 10 para los ganadores.

Por los Titanes, Jackson se destacó con 20 puntos y 7 rebotes, Richard Bautista anotó 13, dio 5 asistencias y se robó 2 balones, mientras que Jassel Pérez hizo un doble-doble de 11 tantos y 11 tableros. Montero también añadió 11 unidades, 5rebotes y 4 asistencias.

Para un 47.0 por ciento lanzaron los Reales en el juego, frente a un 42.1 por ciento de losTitanes. Dominaron 46-40 los puntos en la pintura y 14-11 la anotación en segundas oportunidades. También 19-18 las asistencias. Los azules fueron superiores 37-19 en puntos desde el banco y 42-39 en los rebotes.

En tiradas libres, losReales se lucieron al lanzar de 22-18 para un 81.8 por ciento. Los Titanes apenas fueron cuatro veces a la “línea de los sustos”, encestando cada uno deellos.

Momento de silencio

Previo al inicio del duelo se rindió un minuto de silencio, en solidaridad con el presidente de los Titanes, Roberto Modesto, por el fallecimiento de su hijo Carlos Rafael el pasado viernes.

Próximo partido

El segundo encuentro de la Gran Final de La Súper Liga LNB entre los Reales y los Titanes se celebrará este martes a las 8:00 de la noche en el polideportivo de San Cristóbal.