Santo Domingo 26°C/29°C moderate rain

Suscribete

baloncesto

Reales y Titanes tras el último paso hacia la corona

Jassel Pérez, de los Titanes, busca escapara a la defensa de Miguel Simón, de los Reales, en uno de los partidos de esta temporada de la LNB.

Jassel Pérez, de los Titanes, busca escapara a la defensa de Miguel Simón, de los Reales, en uno de los partidos de esta temporada de la LNB.RaulCalvo

Los Reales de La Vega y los Titanes del Distrito Nacional están listos para abrir este viernes la Gran Final de La Súper Liga de la LNB, cuyo primer encuentro arrancará a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

No es la primera vez que estas dos franquicias se enfrentan en una instancia final.

En 2008, en la era de la antigua Lidoba, los Constituyentes de San Cristóbal (hoy llamados Titanes) sacaron la mejor parte, tras superar en seis partidos (4-2) a Reales para consagrarse con el título.

Ambos conjuntos vienen recientemente de ganar sus respectivas series semifinales en cinco juegos, La Vega venció a los Leones de Santo Domingo, mientras que Titanes hizo lo mismo contra los Indios de San Francisco de Macorís.

Ahora el equipo que conquiste la Copa Banreservas tendrá que hacerlo en una serie al mejor de siete encuentros.

Habla el estratega de Titanes

Joel Ramírez, dirigente de los Titanes, habló del cuidado que deberán tener para quedarse con el trofeo.

“Sabemos que los Reales son un gran equipo, por lo que tendremos que jugar casi perfectos para ganar”, expresó Ramírez, quien aseguró que hará lo que esté a su alcance y motivará a sus jugadores para que la fanaticada de los azules disfrute un nuevo campeonato. “Jugaremos duro”.

El ex armador indicó que trabajarán en mejorar en los bloqueos para la captura de los rebotes, así como en los balones perdidos, lo cual significó que ocurre cuando existe desenfoque en el juego.

Maffei también dio su parecer

Del otro lado, Daniel Maffei, capataz de Reales, indicó que tendrán que hacer las cosas en la cancha de la mejor manera e impedir que su rival sea quien las haga.

Maffei señaló que su caballería se preparará para poder contrarrestar las diferentes armas ofensivas de los Titanes.

“Ellos no sólo cuentan con un jugador que puede hacer daño, tienen varios integrantes que tienen capacidad anotadora y causarnos problemas. No podemos enfocarnos en solo uno”, explicó Maffei, agregando que deberán plantear diferentes estrategias.

El técnico argentino, quien se pasó gran parte de la temporada manifestando que el equipo estaba jugando erráticamente, indicó que el último encuentro contra los Leones fue uno de los que más le gustó por la forma inteligente en que jugó su escuadra.

“Hemos mejorado en ambos lados de la cancha, pero nos hace falta seguir jugando de forma inteligente con mayor consistencia para ganar y para lograrlo debemos mantenernos enfocados”, expresó Maffei.

Los Reales saldrán a buscar su tercer cetro de campeones, ya que levantaron el título en 2005 y 2018, mientras que los Titanes van en busca de obtener su primero en la etapa LNB.

Juego a juego en el 2023

Entre la serie regular y la fase de eliminación, los Reales y los Titanes se dividieron en cuatro encuentros.

El 17 de mayo los Reales vencieron 104-94 a los Titanes en La Vega, con Jordan Goldwire (ya no está con el equipo) siendo su máximo anotador con 31 puntos. Luego el 7 de junio los Titanes se vengaron y con 36 unidades de Jassel Pérez derrotaron 100-85 a los veganos en San Cristóbal.

Ambos conjuntos volvieron a verse las caras el 25 de junio en San Cristóbal, en un encuentro en el que los azules ganaron 103-100, con 23 unidades de Keith Jordan Jr. El juego más reciente entre ambos ocurrió el 8 de julio en La Vega, logrando los locales un triunfo 99-96, gracias a 32 puntos de Quade Green.

Mientras los Titanes cuentan con jugadores como Pérez, Jordan Jr., Richard Bautista, Luis David Montero y Jaelyn Johnson, los Reales se lucen con Gelvis Solano, Green, Miguel Simón, Antonio Peña y Timmy Bond.

Entre la fase preliminar y la de eliminación, el récord de los Reales fue de 15-9, el mejor de La Súper Liga. Los Titanes fueron segundos con 14-10.