Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Liga Dominicana de baloncesto se alza con 4 títulos en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid

En esta 43ava jornada deportiva para aficionados, han participado más de 120.000 competidores, batiendo el récord de disciplinas, y alcanzando las 31 modalidades con la incorporación de triatlón y hockey sobre ruedas.

La Liga Dominicana de baloncesto se alza con 4 títulos en los 43 Juegos Deportivos Municipales de Madrid.

La Liga Dominicana de baloncesto se alza con 4 títulos en los 43 Juegos Deportivos Municipales de Madrid.Europa Press

La Liga Dominicana de baloncesto en Madrid, obtuvo una participación destacada en los 43 Juegos Deportivos Municipales de Madrid, ganando cuatro títulos, en la competición popular considerada la más grande de Europa. Campeones del Distrito, Campeones de la Interdistrito, Campeones de la Copa Primavera y Campeones de la comunidad de Madrid, fueron los títulos obtenidos por la Liga, los cuales fueron entregados por representantes del Ayuntamiento de Madrid y del Distrito de Moncloa Aravaca.

Julio César Vargas, entrenador de la liga, reconoció el papel fundamental de la Embajada Dominicana en España, para lograr estos galardones "Gracias al apoyo incondicional de nuestro embajador Don Juan Bolívar Díaz, quien apostó por nosotros desde el principio, facilitándonos el polideportivo para los entrenamientos y las equipaciones para estar a la altura de dicha competición". "Que el colectivo dominicano en Madrid suene en positivo, es el objetivo principal de la Asociación Liga Dominicana de baloncesto en Madrid", agregó Vargas.

Sobre los Juegos Deportivos Municipales de Madrid

Los juegos Deportivos Municipales de Madrid se consideran un instrumento de primer nivel para promocionar la adquisición de hábitos saludables, la cohesión y vertebración social mediante la participación de niños, niñas y jóvenes, asi como la inculcación de los valores inherentes al deporte.

En esta 43ava jornada deportiva para aficionados, han participado más de 120.000 competidores, batiendo el récord de disciplinas, y alcanzando las 31 modalidades con la incorporación de triatlón y hockey sobre ruedas.

La competición ha llegado a los 21 distritos madrileños y ha contado con 13 modalidades de deportes de equipo(baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, hockey, hockey ruedas, kayak-polo, rugby, voleibol, vóley playa y waterpolo) y 18 modalidades individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y triatlón).