Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

súper liga

Soles anuncian a Quintin Alexander como nuevo refuerzo

Quintin Alexander, nuevo refuerzo de Soles SDE.

Quintin Alexander, nuevo refuerzo de Soles SDE.

Los Soles de Santo Domingo Este anunciaron este lunes la contratación del norteamericano Quintin Alexander en calidad de refuerzo en el desarrollo de la serie regular del Campeonato 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) “Súper Liga”.

Alexander, es un ala-pivot de 6’7 de estatura y 240 libras, oriundo de la ciudad de Moreno Valley, en el Estado de California, en los Estados Unidos, de mucha fortaleza ofensiva y capacidad rebotera que le dará mucha profundidad a los Soles en la zona de la pintura.

La información la dieron de manera conjunta el presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreras, y el gerente general Aneudys Rivera, quienes destacaron la calidad de Alexander y su experiencia internacional en diferentes ligas profesionales.

El nuevo refuerzo de Soles hará su debut este miércoles cuando el equipo viaje a Puerto Plata a enfrentarse a los Marineros, a las 7:00 de la noche, en el polideportivo Fabio Rafael González.

Ambos destacaron las condiciones atléticas de Alexander, jugador defensivo con excelentes habilidades para anotar, y entre los países en que ha visto acción están Grecia, Bosnia, Filipinas, Venezuela, Finlandia, Bangkok y Uruguay, y en República Dominicana con el club Rafael Barias, en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional durante el pasado año.

Alexander ocupará la vacante de un tercer refuerzo de Soles dejada por el norteamericano Vince Jackson, quien fue despedido tras participar en dos partidos, y se unirá a sus compatriotas establecidos desde el primer día, Nigel Spikes, centro, e Isaiah Williams, armador.

Los Soles tienen récord de 8-3, con cuatro victorias seguidas y están inmaculados en su casa del polideportivo Simón Orozco de Invivienda en Santo Domingo Este, con 2-3 en la ruta, para ocupar la tercera posición del standing general de la serie regular, a 0.5 juego del segundo que ocupan los Leones de Santo Domingo (8-4), y a 1.0 de los líderes Reales de La Vega (9-2).

Además, los Soles aventajan con 2.5 partidos a los ocupantes de la cuarta plaza que recae en los Titanes del Distrito y Cañeros del Este, los dos con marca de 6-6, y a 3.0 juegos completos de los Indios de San Francisco de Macorís (5-6) que marchan en el quinto peldaño.

Los Marineros de Puerto Plata (3-9), tras tres triunfos al hilo, en el séptimo puesto, aún se mantienen con vida por conseguir una plaza a la ronda de eliminación que ofrece seis cupos, a los seis primeros lugares, y ya descartados están los Metros de Santiago con registro de 1-10.