Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jokic debuta en grande, Denver supera a Miami 104-93 en el primer partido de las Finales de la NBA

Jokic tuvo el debut esperado en su debut en Finales de la NBA.

Jokic tuvo el debut esperado en su debut en Finales de la NBA.

Mejor debut en Finales no podía tener el combinado de Denver y su estrella Nikola Jokic.

Con un Ball Arena repleto de fanáticos que no veían a su equipo jugar en casa desde el 18 de mayo, los Nuggets mantuvieron su dominio como locales durante esta postemporada y derrotaron de manera convincente al Heat de Miami 104-93, para poner la serie 1-0 a su favor en la persecución por el título Larry O’Brien.

Nikola Jokic, quien llegó a las Finales con promedios de 29.9 puntos, 13.3 rebotes y 10.3 asistencias también demostró su consistencia en ese apartado logrando  una triple decena más con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. 

Jamal Murray fue el segundo mejor anotador por Denver con 26 puntos, mientras que Aaron Gordon anotó 16, Michael Porter Jr. 14 y Bruce Brown 10.

Bam Adebayo anotó 26 puntos, Gabe Vincent 19. Jimmy Buttler solo anotó 13 puntos en el partido, lanzando de 6-14 desde el campo.

Dominio todo el juego

Al descanso Denver superó 59-42 a Miami, con cuatro jugadores en cifras dobles. Jamal Murray anotó 18 puntos, Aaron Gordon aportó 14 unidades, mientras que Jokic y Porter Jr. finalizaron con 10 cada uno.

Por Miami, los mejores en la primera mitad fueron Bam Adebayo 16 unidades y Gabe Vincent con 8 puntos.

Denver dominó el tercer período 25-21, para entrar con ventaja 84-63 al último parcial. Miami comenzó el último cuarto con raly 11-0, antes de una bandeja de Jeff Green a los 9 minutos de finalizar el cuarto tiempo.

Luego Jokic, anotó dos tiros libres y otro disparo que le dio una ventaja a los Nuggets de 16 puntos.

Con experiencia

Los únicos integrantes de los Nuggets con experiencia previa en Finales son Kentavious Caldwell Pope (campeón con los Lakers en 2020) y Jeff Green, quien estuvo con los Cavaliers en 2018.

Malone

Michael Malone, debutó con victoria en su primer partido en unas Finales de la NBA.

Tags relacionados