Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERIOR

Club Mauricio Báez se corona en Basket Femenino

Derrotó a Guachupita 77-68 en el tercer partido de la serie final.

Equipo campeón del superior femenino TBS Distrito 2023.

Equipo campeón del superior femenino TBS Distrito 2023.

El Club Mauricio Báez se coronó campeón anoche de la versión 37 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino Distrital, Copa Seaboard, al superar 77 por 68 en un emocionante encuentro a Las Águilas de Guachupita.

De esta forma, las chicas del Mauricio Báez retienen su campeonato que habían ganado en la pasada versión 2022 del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). El presente torneo, ganado por el Mauricio Báez, estuvo dedicado a la regidora Liz Mieses.

Por las mauricianas se destacaron Jennifer Jiménez con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; Cesarina Capellán, con 22 puntos y 9 rebotes, y Génesis Evangelista, 13 anotaciones y 7 capturas.

Mientras que por Las Águilas que brindaron un gran juego resaltaron Sugeiry Monsac con 35 anotaciones y 18 rebotes, Ángela Jiménez con 11 puntos y 12 rebotes capturados y Mari Coronado con 8.

“Gran triunfo”

Tras la emocionante victoria el entrenador del Mauricio Báez, Alberto Zabala, resaltó el trabajo colectivo, el respaldo de la directiva y de la fanaticada.

Dio que fue un gran triunfo que se trabajó en equipo minuto a minuto y que al final pudieron obtener la victoria y repetir como campeones del torneo distrital femenino. Entrega de Copa Tras el partido, el señor Fernando Geraldino, gerente de Asuntos Sociales y Empresariales de Seaboard, entregó la Copa a las integrantes del equipo de Mauricio Báez y reiteró que desde la empresa que representa se mantendrá el respaldo a los deportes y en especial a los clubes de baloncesto. 

Mieses felicita En tanto que la regidora Mieses, a quien estuvo dedicado el evento, felicitó a las campeonas defensoras y a toda la directiva. Se comprometió, además, a mantener el respaldo al baloncesto femenino y a la Abadina. 

Sin descanso "Seguiremos trabajando para desarrollar nuestro deporte en todo el Distrito Nacional. Nuestra prioridad es seguirá siendo masificar el baloncesto", dijo Diego Pesqueira, presidente de la Abadina.

Tags relacionados