Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

nba

¿Qué sigue con Horford?

Al Horford tendrá otras dos temporadas para intentar ganar el anillo de la NBA con los Celtics de Boston.

Al Horford tendrá otras dos temporadas para intentar ganar el anillo de la NBA con los Celtics de Boston.AP

Al Horford y los Celtics de Boston dieron un paso atrás en su lucha por alcanzar el título de la NBA al quedar eliminados en el séptimo partido de la final de la Conferencia del Este por el Heat de Miami.

Sin embargo, tendrán al menos dos chances más que son las próximas dos temporadas en la cuales el dominicano devengará un combinado de 19.5 millones de dólares, cifra inferior al salario de 26.5 millones que ganó en esta temporada.

Su salario para la campaña de 2023-24 será de 10 millones, mientras que en la estación siguiente ganará 9.5 millones tras la extensión acordada con el club a mediados de este año.

Ofensiva y defensa

Su presentación en la que fue su experiencia número 14 en los playoffs de la NBA se saldó con una pobre efectividad del lado ofensivo, pero fue uno de los mejores y más destacados en el aspecto defensivo.

Horford tuvo un promedio de 6.7 puntos en los 20 partidos en los cuales apareció en la postemporada, el que ha sido el menor en su carrera y lo mismo para su porcentaje de lances de campo (38.6). Sus minutos en cancha (30.9) al igual

que su porcentaje de tres puntos (29.8) fueron la segunda cifra más baja para el centro y delantero criollo.

Donde sí estuvo a su altura el veterano jugador que fue el tercer seleccionado en el sorteo de talentos del 2007 desde la Universidad de Florida fue en el costado defensivo.

Sus 34 lances bloqueados solo son superados en los playoffs por los 50 que logró Anthony Davis, de los Lakers de Los Angeles, mientras que sus 22 recuperaciones lo empatan con el propio Davis para la tercera mayor cifra solo por detrás de Jimmy Butler, de los Heat (35), Jamal Murray, de los Nuggets (25) y el compañero de Horford, Marcus Smart (25).

Horford empató con Kevin Garnett y Rob Williams (2) para el cuarto total más alto de partidos con al menos cinco bloqueos en la historia de los Celtics luego de registrar 10 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y cinco tapones frente a los Sixers de Filadelfia, el pasado día 7 de mayo.

Está ubicado en el lugar número 22 en la historia de los playoffs con 213 lances bloqueados, justo detrás de Draymond Green con 214.

Horford ocupa el puesto número 26 en la lista de los máximos reboteros de por vida en los playoffs de la NBA con 1,362. Con su último de la serie frente al Heat superó a Robert Horry (1,361).

Es uno de solo 13 jugadores en la historia de la liga que han registrado al menos 2 mil puntos, 1,300 rebotes y 500 asistencias uniéndose a una lista élite integrada además por Kareem Abdul-Jabbar; Elgin Baylor; Larry Bird; Wilt Chamberlain; Tim Duncan; Kevin Durant; LeBron James; Magic Johnson; Karl Malone; Shaquille O’Neal; Scottie Pippen y Bill Russell.

Otro intento fallido

Los Celtics, que perdieron en seis partidos en la final de la temporada pasada frente a los Warriors de Golden State, no pudieron completar el milagro frente a los Heat.

Luego de caer detrás por 0-3, el equipo de Boston ganó los siguientes tres encuentros para obligar a un séptimo y decisivo partido en el cual buscaban sentar un hito: ser el primer quinteto que ganaba una serie al máximo de siete desafíos tras perder los tres primeros.

Sin embargo los Heat le devolvieron con la misma moneda de la campaña anterior y se impusieron en calidad de visitantes. En 2022 fueron los Celtics los que ganaron el séptimo juego en casa ajena para avanzar a la final.

“Estoy orgulloso de la clase de muchachos que tenemos, los líderes que tenemos. Obviamente es muy decepcionante ahora mismo”, expresó Horford tras la derrota que significó el fin de la temporada para el tradicional equipo verde.

Considerado un líder debido a sus contribuciones en la cancha y su veteranía, Horford ve acortarse su tiempo de permanencia en la liga sin poder colocarse el anillo de campeón.