Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO LNB

Metros anuncian al armador Keron DeShields, Richi González se integra al cuerpo técnico

Keron DeShields es el nuevo refuerzo de los Metros de Santiago.

Keron DeShields es el nuevo refuerzo de los Metros de Santiago.Fuente Externa

El gerente general de los Metros de Santiago, Luis Flores anunció la contratación del base Keron DeShields y del asistente técnico Ricardo “Richie” González. Ambos entran al plantel a partir de hoy.

DeShields, de 6-2 de estatura, jugó tres temporadas (20011-12 a 2013-14) en la Universidad de Montana, donde promedió 6.9 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias por partido. En 2015-16 tras ser transferido a la Universidad Estatal de Tennessee tuvo su mejor año universitario con 16.5 puntos, 3.3 rebotes, 3.0 asistencias en 32.8 minutos por encuentro.

Tiene experiencia en la liga A2 de Italia, Hungría, Israel, Grecia, Lituania y Venezuela. En su previa participación internacional promedió 20.8 puntos, 4.3 rebotes, 6.6 asistencias en 16 partidos con el equipo de segunda división Hapoel Afula de la liga de baloncesto israelí.

El experimentado entrenador español Ricardo “Richi” González llega a fortalecer el cuerpo técnico del conjunto que comanda el dirigente Ruddy Martínez junto a los asistentes Jonathan Sarnely y Guillermo Reyes.

Será el undécimo país para el madrileño que ya había entrenado en su natal España, Uruguay, Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega, Islandia, Túnez, Costa del Marfil y Venezuela.

Viene de dirigir a Gaiteros de Zulia en la temporada 2022 y Héroes de Falcón en 2023 en la Superliga Profesional de Baloncesto Venezolana.

Los Metros viajan a Higüey para enfrentar a Cañeros del Este. Será el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos. El primero significó una victoria 110-108 para los del Este.