Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Soles aplastan a Titanes 102-64 con 20 puntos de Gerardo Suero

Gerardo Suero, de los Soles, avanza con el balón asediado por Derek St. Hilaire, de los Titanes.

Gerardo Suero, de los Soles, avanza con el balón asediado por Derek St. Hilaire, de los Titanes.

Los Soles de Santo Domingo Este siguen indetenible cuando juegan en su casa el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

La noche de este viernes se impusieron de manera aplastante 102-64 a los Titanes del Distrito para elevar a 5-0 su marca cuando juegan como locales y su registro general a 6-3, adueñándose del primer lugar de la tabla de posiciones de La Súper Liga LNB 2023, a 0.5 por arriba de los Leones de Santo Domingo (6-2) y de los Reales de La Vega (6-1).

De paso, los Soles detuvieron la racha positiva de los Titanes, dejándola en cuatro triunfos seguidos, con récord general en 4-5, en su hogar en San Cristóbal 3-2 y en la ruta 1-3.

Con este triunfo de Soles sobre Titanes le dominaron 2-0 la serie particular entre ambos combinados, ya que en la jornada inaugural de la LNB, el pasado 9 de mayo, y los sureños de anfitriones, los visitantes ganaron el partido con pizarra de 91-87.

Gerardo Suero encabezó por segunda noche seguida la ofensiva de Soles, esta vez con 20 puntos y siete rebotes, con el respaldo de Anyeuri Castillo con 17 tantos e Isaiac William 13, aportando además ocho rebotes y seis asistencias, respectivamente.

También por Soles, se destacaron Manuel Guzmán con 13 puntos, Darwin Cabrera tuvo ocho encestes y 11 rebotes, Nigel Spikes siete y siete balones capturados, Fausto Pichardo cinco y siete rebotes, y Johnny Liriano siete.

Por los Titanes, Randy Bautista 13 puntos, Keith Jordan 11. Jassel Pérez apenas anotó tres tantos.

Primeros dos períodos

Los Soles sacaron ventaja tempranita desde el primer período que quedó 24-14, continuando en el segundo arriba 25-20, para sellar una primera mitad de 15 puntos, 49-34.

Gerardo Suero (seis rebotes) e Isaiac Williams (cuatro asistencias) anotaron a esas instancias 11 puntos cada uno, Anyeuri Castillo nueve más seis rebotes, Nigel Spikes marcó siete con seis balones atrapados, Fausto Pichardo cinco y tomó seis rebotes, para los Soles.

Mientras que por los Titanes, Keith Jordan tuvo siete puntos, Randy Bautista, Miguel Evangelista y Derek St. Hilaire cinco cada uno.

Quintetos iniciadores

Soles contaron con un quinteto inicial que integraron Isaiac Williams (1), Gerardo Suero (2), Anyeuri Castillo (3), Fausto Pichardo (4) y Nigel Spikes (5).

Por los Titanes, Jassel Pérez, MJ Rhett, Keith Jordan, Derek St. Hilaire y Jaelyn Johnson.

Próximo partido de Soles

Los Soles no verán acción durante el fin de semana y regresan a la acción el próximo martes 30 de mayo, a las 7:00 de la noche, cuando reciban a los Leones de Santo Domingo, en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Tags relacionados