triple team
De la LNB, la NBA y el baloncesto femenino
Causa preocupación el poco apoyo de público con el que está contando la LNB en sus primeros días.
Si bien es cierto que la mayoría de las principales figuras han optado por ir a jugar a Venezuela o Puerto Rico y otros ven acción por Europa, la liga ha hecho un esfuerzo por presentar un buen espectáculo.
Se han contratado tres refuerzos por equipo y nuevos valores han surgido para tratar de llenar los huecos dejados por las estrellas establecidas.
La calidad técnica no es la misma, pero hay buena competencia. Con un poco más de empeño en la parte publicitaria se pueden tener mejores resultados, vender más el producto, hacerlo más atractivo.
Esperamos que a medida que se vaya desarrollando el torneo, el público se anime y asista a las canchas a dar el calor y apoyo que merecen nuestros atletas.
DE LA NBA.- Lakers y Celtics han “dañado” las finales de conferencia al presentar una pobre resistencia ante sus rivales, Denver y Miami… Esto sin desmeritar en nada el trabajo realizado por estos últimos que han lucido muy superiores. Jimmy Butler (Heat) y Nikola Jokic (Nuggets) son líneas para llevarse los premios iniciales Larry Bird y Magic Johnson para los más valiosos de sus respectivas conferencias. Pero hay que acreditar el trabajo de los entrenadores Michael Malone y Erik Spoelstra, además de los otros jugadores de ambos clubes que han hecho los deberes.
BALONCESTO FEMENINO.- Más que un torneo superior, lo que este año se ha organizado en el Distrito Nacional es una especie de “invitacional” en la rama femenina. Cómo para decir que no se hizo. Los equipos jugaron en la vuelta regular un total de cuatro partidos y todos clasificaron para la semifinal. Una vez más las damas son las más perjudicadas. Se puede alegar que tiene varios compromisos internacionales, pero es muy poco tiempo de juego para un “superior”. Lamentable situación.
FASTBREAKS.- El retiro de Carmelo Anthony deja a otro grande sin título de la NBA... Marlon Martínez ingresó al Salón de la Fama de Puerto Plata. Creo que también puede ser considerado para el Pabellón de La Fama del Deporte Dominicano.