Baloncesto

lnb

Titanes consiguen primer triunfo con la labor de Jordan y St. Hilaire

Keith Jordan fue el mejor anotador en el triunfo de los Titanes frente a los Marineros de Puerto Plata.fuente externa

Los Titanes del Distrito Nacional mostraron su mejor versión al derrotar de manera convincente 114-89 a los Marineros de Puerto Plata en partido de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en el Polideportivo de esta ciudad.

El equipo del Distrito Nacional se apoyó en la labor ofensiva de Keith Jordan y Derek St. Hilaire para anotarse su primera victoria del torneo con cuatro derrotas.

Desde el pitazo inicial, los Titanes también contaron con una efectiva labor defensiva en conjunto que dejó en 14 puntos en el primer tiempo a los Marineros.

El primer parcial quedó 26-14 a favor de los Titanes, que también se llevaron el segundo con anotación de 34-21, para irse al descanso de la primera mitad con una cómoda ventaja de 22 puntos.

Jordan fue el máximo anotador por los Titanes, con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Derek St. Hilaire aportó 19; AJ Reth anotó 16 tantos, y Jassel Pérez tuvo 14 unidades.

Por los Marineros (0-5), Manny Quezada facturó 26 puntos, seguido por Bernardo Polanco, con 19, y Dewayne Stwart, con 16 tantos.

Los parciales terminaron 26-14, 34-24, 32-27 y 22-24 a favor de los Titanes, que ganaron con el debut del dirigente Joel Ramírez.

En la primera mitad, los locales tiraron para un 70 por ciento de campo contra un 39.5 por ciento de los Marineros, y dominaron las asistencias 14-7 y bloquearon tres disparos.

Los locales continuaron con su efectiva ofensiva y defensiva, llegando a aumentar su ventaja hasta 32 puntos sin respuesta alguna de los visitantes, que tuvieron como puntos luminosos en la anotación a Quezada, quien anotó 21 de sus 26 puntos en los últimos dos períodos.

Jornada de este sábado

Los Titanes reciben a los Cañeros en el Polideportivo de San Cristóbal, a las 7:00 de la noche, mientras que los Metros visitarán a los Indios en el Mario Ortega a las 8:00 de la noche.