Santo Domingo 26°C/29°C moderate rain

Suscribete

lnb

Reales extienden invicto a 5-0, Putney lidera ofensiva con 20 puntos

Raphiael Putney, refuerzo de los Reales de La Vega, ejecuta un donqueo en acción del partido frente a los Indios en San Francisco de Macorís.

Raphiael Putney, refuerzo de los Reales de La Vega, ejecuta un donqueo en acción del partido frente a los Indios en San Francisco de Macorís.fuente externa

Los Reales de La Vega continuaron su ruta ganadora al derrotar 114-86 a los Indios de San Francisco de Macorís en partido de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en esta ciudad.

Con el triunfo, los Reales extendieron su invicto a 5-0 y se quedaron solos en la primera posición del torneo, mientras que los Indios perdieron por tercera ocasión seguida y figuran con marca de 2-3.

Raphiael Putney fue el máximo anotador por los Reales, con 20 puntos y atrapó seis rebotes, seguido por Jordan Goldwaire, con 18 tantos y seis asistencias; Víctor Martínez, con 16, y Gelvis Solano aportó 15 unidades con seis asistencias, y Yomar Thomas aportó 11.

Por los Indios, que tiraron para un 47.8 por ciento de campo y 2-17 desde el arco de tres puntos, sobresalió Starling Marley con 21 puntos y 10 rebotes, Curtis Hollis, con 17 puntos y seis balones recuperados, mientras que Edgar Tejeda terminó con 13 tantos y cinco asistencias.

Los Reales, que lanzaron para un 59 por ciento de campo, marcaron territorio desde el mismo primer parcial al sacar ventaja de siete puntos (31-24), y la aumentaron a 17 tras llevarse el segundo parcial con anotación de 34-24.

Los visitantes continuaron con su plan ofensivo en la segunda mitad al llevarse el tercer parcial 24-19, así como el último tiempo 25-19.

Los Reales acertaron 12 triples en 27 intentos, al tiempo que diseminaron 14 asistencias y capturaron 40 rebotes contra 37 de sus rivales, que sumaron 20 asistencias.