BALONCESTO
Los Celtics se enfrentarán al Heat en la revancha de las finales de la Conferencia Este
Cuando la derrota de los Celtics en el Juego 7 sobre los 76ers por 112-88 comenzó a cristalizarse a fines del tercer cuarto, un fanático de Boston que portaba un flamenco inflable rosa neón levantó un cartel que decía: “¡Nos vemos en Miami!”.
Celtics-Heat: La revancha ahora está oficialmente programada para las finales de la Conferencia Este.
La temporada pasada, los Celtics tenían una ventaja de 3-2 en la serie sobre Miami en la versión de la NBA de los cuatro finalistas antes de perder en el Juego 6. Luego, Boston estuvo a punto de ver el final de su temporada en el Juego 7 con un salto fallido tardío de Jimmy Butler de Miami de ver su temporada en el Juego 7 antes de finalmente retener para avanzar a las Finales de la NBA.
Luego de una derrota en la ronda de campeonato ante Golden State, esta temporada tuvo como tema "Asuntos pendientes" para esta última encarnación de los Celtics, ya que anhelan tener otra oportunidad por el título número 18 de la franquicia.
Esperan llevar el impulso y las lecciones de la aplastante victoria del domingo sobre Filadelfia a lo que esperan sea otra pelea contra el Heat. Los equipos dividieron sus cuatro enfrentamientos de temporada regular.
“Hoy tuvimos otra oportunidad, como equipo y para mí mismo, de simplemente recuperarnos”, dijo Jayson Tatum, cuyos 51 puntos fueron la mayor cantidad en un Juego 7. “Me sentí aliviado, feliz por eso, simplemente para tener otra oportunidad porque nuestra temporada podría haber terminado en el Juego 6. Solo estar en otro Juego 7 ... Estaba muy emocionado, solo por el momento ".
El heroísmo de Tatum superó la marca establecida por Stephen Curry de los Warriors en la victoria de los Warriors en la primera ronda sobre Sacramento hace apenas dos semanas.
También silenció a los críticos que comenzaron a dudar de Tatum luego de juegos consecutivos en los que tuvo problemas para ubicar el golpe de anotación que lo puso en la conversación de MVP esta temporada.
“Cuando juega un juego completo, nuestro equipo es diferente”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.
Boston ingresó apenas 7-9 en sus últimos 16 partidos de playoffs en casa, pero superó a Filadelfia 33-10 en el tercer cuarto. Ese margen de 23 puntos fue el mayor en cualquier cuarto del Juego 7 en la historia de la liga.
Los Celtics, que han jugado en más Juegos 7 que cualquier equipo en la historia de la NBA, mejoraron a 27-9 en esos concursos en los que el ganador se lo lleva todo.
El Jugador Más Valioso de la liga, Joel Embiid, quien se convirtió en una fuerza para los 76ers en la segunda mitad de la temporada después de que Tatum estuvo entre los favoritos en la primera mitad, no tuvo más que elogios para Tatum y el potencial de los Celtics para representar al Este nuevamente en el finales
“Creo que son probablemente el mejor equipo de la liga”, dijo Embiid. “Son tan talentosos y tienen muchos muchachos que pueden jugar un gran baloncesto”.
Lo que podría haber sido lo más impresionante de superar a Filadelfia fue cómo los Celtics se ajustaron para reclamar los dos últimos juegos de la serie.
Primero, Boston se benefició de las súplicas de los jugadores y de la decisión final de Mazzulla de insertar a Robert Williams III en la alineación para jugar junto a su compañero Al Horford. Luego, los Celtics hicieron un ajuste táctico para usar a Williams como tercer defensor en los pick-and-rolls entre Embiid y James Harden, forzando una apariencia más dura para ambos en el Juego 7 en particular.
Ahora los Celtics buscarán formular un plan de juego para detener a un equipo de Miami que ha luchado para regresar a las finales de conferencia gracias a algunas actuaciones épicas de su mayor estrella en Butler.
Es un desafío que Tatum dijo que el equipo se siente listo para aceptar.
“Un equipo con el que estamos muy familiarizados, por tercera vez en cuatro años, creo que jugando contra ellos en los playoffs”, dijo Tatum. “Equipo muy bien dirigido. Compiten con los mejores de ellos. Juegan duro. ellos defienden Hacen obras de teatro. Y descubren una manera de ganar juegos. Va a ser divertido. Va a ser muy competitivo. Y estoy deseando que llegue”.