GRANDES LIGAS
Yankees vencen a TB 6-5 con dos jonrones de Rizzo, Sirí la saca, Peralta salva
Anthony Rizzo conectó dos jonrones en su noche de obsequio, el segundo fue un jonrón de dos carreras en la octava entrada que dio la ventaja a los Yankees de Nueva York sobre los Rays de Tampa Bay el viernes 6-5.
Rizzo, cuya apariencia de cabezón estaba adornada con un atuendo mandaloriano en Star Wars Night, conectó un jonrón solitario en el primero contra Trevor Kelly.
Después de que el jonrón de tres carreras de Josh Lowe ante Michael King en el octavo pusiera a los Rays, líderes de las Grandes Ligas, adelante 5-4, Aaron Judge recibió base por bolas contra Jason Adam (0-1) en la mitad inferior y Rizzo conectó un jonrón al jardín derecho. Rizzo se quitó el casco durante un toque de telón después de su actuación número 22 con varios jonrones.
Wandy Peralta obtuvo su primer salvamento esta temporada al ponchar a dos en una novena entrada con un hit. Con dos outs y uno en base, el mánager de los Rays, Kevin Cash, envió al bateador derecho Manuel Margot como emergente para el bateador zurdo Lowe, quien tuvo ocho carreras impulsadas en los primeros dos juegos de la serie. Margot castigada.
Randy Arozarena jonroneó en el primero y José Siri en el segundo, ambos ante Gerrit Cole.
El novato de los Yankees, Anthony Volpe, en una racha de 7 de 53, cayó al séptimo en el orden después de 23 aperturas consecutivas al principio. Empató el marcador 2-2 con un jonrón en la quinta entrada y puso a los Yankees adelante con un sencillo productor en la séptima entrada. El sencillo productor de Oswaldo Cabrera amplió la ventaja a 4-2.
Clay Holmes (1-2) dejó varados a un par de corredores en el octavo, ponchó a Wander Franco y retiró a Arozarena con una remontada. Un día después de salir en el quinto inning por un espasmo en el cuello, Franco se fue de 5-0.
Nueva York, último lugar, ganó por tercera vez en cinco juegos contra los Rays esta temporada, acercándose a ocho juegos del líder de la División Este de la Liga Americana.
Arozarena, Siri y Lowe señalaron sus bíceps y sonrieron al dugout de los Rays luego de sus jonrones.