triple team
La SuperLiga LNB y su Salón de la Fama
Con el inicio de la temporada de este año de la Liga Nacional de Baloncesto, la "SuperLiga", dentro de sus innovaciones llega la noticia de que se hará la primera selección para su Salón de la Fama.
De manera virtual en su comienzo, el presidente de la LNB Antonio Mir ha indicado que en esta oportunidad se estarán escogiendo a tres jugadores, un entrenador y un contribuidor.
Si bien contamos con el pabellón de la fama del deporte dominicano, los pabellones o salones en distintas provincias, así como de las artes marciales mixtas, es la primera vez que el baloncesto tendrá algo similar.
Existen proyectos e intentos en ese sentido que no se han materializado todavía, pero es bueno que la LNB dé este primer paso.
Todavía no se han ofrecido los detalles de la forma, el sistema o el formato en que se producirá la selección, sin embargo es una buena idea para mantener el interés de los fanáticos a la vez que se reconocen a los actores que forman parte de la historia de la liga que comenzó como Lidoba en el 2005 y que dentro de un par de años estará cumpliendo sus primeros 20 años.
Aunque no han trascendido los posibles candidatos, al hacer un ejercicio rápido llegan a la memoria, siempre traicionera, algunos nombres.
Dentro de los jugadores podrían estar los armadores Richard Ortega y Joel Ramírez, además del delantero rápido Reggie Charles.
Tres que serían ideales para ser exaltados serían Edward Santana y los hermanos Pancho y Manuel Fortuna, pero todavía están activos. En el caso de estos dos su retiro se produjo a nivel del baloncesto del Distrito Nacional y no se ha informado, oficialmente, si también abarcaría la LNB.
En los entrenadores saltan a la vista los más ganadores como Melvin López y Maíta Mercedes. Es especial el caso de estos ya que si pueden seguir activos y ser inmortales.
En el caso de los contribuyentes, dos importantes candidatos serían los fundadores e ideólogos de la misma: el exjugador Pedro Leandro Rodríguez y el periodista y cronista deportivo Osvaldo Rodríguez Suncar.
Hay que mencionar el caso de Héctor Báez quien fue entrenador y gerente con los Cañeros del Este quien innovó con la contratación del técnico norteamericano Phil Hubbard así como con cambios de jugadores que le dieron la segunda corona de la franquicia en el 2012.