Al Horford: “Estén pendientes de mí”

Al Horford va a Florida Gators con miras de llegar a la NBA

Fotografía del archivo de Listín Diario del 13 de junio del año 2004.

Fotografía del archivo de Listín Diario del 13 de junio del año 2004 muestra a Al Horford.Listín Diario

Al Horford tiene una solicitud para todos los seguidores del baloncesto en la República Dominicana: "Estén pendiente de mí".

El jugador de 6-9, 225 libras y 18 años debutará la próxima temporada en el basket universitario de la NCAA con los Gators de Florida.

Y sí se toma en cuenta su paso por la escuela secundaria con Grand Ledge Comets, de Michigan, sus actuaciones deben ser muy seguidas.

Hijo de Alfred -Tito- Horford, ex jugador de la NBA, y Arelis Reynoso terminó su carrera de tres años como uno de los más prolíficos jugadores de escuela secundaria de todos los tiempos. "Elegí a Florida porque es un equipo que gana todos los años y quería ir a un programa que me pueda ayudar a llegar a la NBA", señala.

Horford fue nombrado jugador del año clase A por Prensa Asociada, jugador del año del periódico State Journal y quinto en la votación para Mr. Basketball.

"Tengo que aumentar de peso, hacer pesas y trabajar en mi juego del perímetro", expresó la joven promesa del baloncesto dominicano.

Sus números

En su último año en la escuela secundaria promedió 21.1 puntos, 13 rebotes y 4.9 lances bloqueados por partido. Tuvo 18 doble dobles y un triple doble.

Sus 1,239 puntos constituyen sólo una de siete marcas que estableció en su carrera.

El prometedor baloncestista también fue buscado por otras de las principales universidades de Estados Unidos como son Xavier, UCLA y Michigan. Florida Gators estuvo en el juego por el campeonato en el 2000 y perdió ante Michigan State.

Después de guiar a Grand Ledge a su primer título de la Conferencia del Área Capital en el 2003, Horford incrementó sus promedios en anotación, rebotes y bloqueos para llevar a los Comets a una marca de 18-5 y el séptimo lugar en el ranking antes de perder ante el campeón Evereti en la final del distrito.

Sus mejores partidos fueron contra los oponentes más difíciles.

Tuvo 29 puntos contra Flint Beecher y Marquise Gray, reclutado por Michigan State, y 34 puntos, 17 rebotes y siete bloqueos contra Everett.

Tuvo 112 lances bloqueados, nunca salió por faltas personales y forzó a sus oponentes a tomar difíciles lances de media distancia. Añade un buen dribleo de balón y ocho lances de tres a su repertorio.

Invitado a selección

Aunque está en el país de vacaciones y visitando a sus familiares, no descarta poder practicar con la selección nacional.

"Tengo que hablar con mi coach, ya que las reglas de la NCAA son muy estrictas. No estoy muy seguro si puedo" , expresó Horford.

Ya el asistente de la selección, José -Malta- Mercedes le cursó una invitación para que se integre a las prácticas de la selección nacional que se inician mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

"Puedo practicar para mantenerme en forma; pero no sé si puedo jugar".

Su padre, Tito, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 1988 por los Bucks de Milwaukee, equipo con el que jugó dos años. Luego tuvo otra incursión en la NBA con los Bullets de Washington.

Así que Al podría hacer historia al unirse a su padre como la primera pareja latina de padre e hijo en jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Los próximos cuatro años serán los que decidirán si es posible.

En puntos...

Paso histórico: En la secundaria estableció 7 records de por vida y prometió 21 puntos, 13 rebotes y 4.9 bloqueos en su última temporada.

Sangre de balón: El joven prospecto mide 6-9, pesa 225 libras y tiene 18 años, tiene estirpe, ya que es hijo de Tito Horford y Arelis Reynoso.