El Deporte

consistente

Junior Caminero se cobija en la sapiencia de Albert Pujols para atemorizar el pitcheo

El novel de 21 años ha recibido variados consejos del futuro inmortal y en la actualidad ataca con fortaleza a la oposición

Junior Caminero ha sido el bateador más productivo en el Round Robin.Fuente externa

Con 21 años, Junior Caminero, probablemente el próximo astro dominicano, no pierde tiempo en cobijarse de alguien que exhibe uno de los más grandes “señority” en la historia de Grandes Ligas.

Cada vez que le corresponde batear en las prácticas, los ojos de Albert Pujols están siempre encima de cada uno de sus movimientos y claro le ha realizado algunas correcciones, hecho que lo ha convertido en un mejor atacante.

Y los resultados no se han hecho esperar, pues Caminero, quien figura como la primera opción para defender la antesala de los Rays de Tampa para la temporada del 2025, le está conectando en la misma costura a la pelota e inició la jornada del miércoles con un robusto average de .385 (26-10) que incluye 5 dobles, dos triples y un jonrón y 5 remolcadas.

“Para mi representa una honra el hecho de ser dirigido por Albert Pujols, todo una leyenda del béisbol y quien me ha brindado variados consejos, los cuales he llevado a la práctica y los resultados han sido más que favorables”, sostuvo.

Entre 15 y 20 minutos trabajan diario en el cajón de bateo, el productor de 703 vuelacercas y el aun novato, cuya etiqueta son de convertirse en un estelar.

Entre las cosas en que lo ha ayudado es mejorar su bateo hacia el prado derecho. “Ahora tengo una mejor mentalidad para dirigir la pelota hacia ese lugar y los canales”, señala el novel, quien bateó .248 (165-41) en la campaña pasada con los Rays.

El propio Caminero siente que le está pegando con mayor autoridad a la pelota entre estos figuran el hecho de mantenerse firme realizando su trabajo, nunca desenfocarse.

Ha mostrado tantas habilidades con el bate que varios expertos han externado que hace mucho que no observaban a un pelotero conectar la pelota con tanta autoridad en la Liga, no importando la clase de pitcheo que reciba.

Por ejemplo el pasado martes frente al Licey disparó triple, doble y sencillo. El out que le hicieron fue pegado a la pared del jardín central.

“Lo más importante es que estoy disfrutando el juego y ayudando al Escogido a ganar partidos, quiero estar en base en cada turno y que la fanaticada disfrute de mis contribuciones”, señaló el antesalista rojo.

Como un trabajador incansable se considera, el novel, quien nunca descuida sus labores en el gimnasio, llegar temprano al parque y realizar sus variadas rutinas.

Un escogidista desde pequeño, hoy Caminero muestra su orgullo de vestirla y de ahí se desprenden los gestos que realiza en cada ocasión que alcanza alguna base con sus batazos.

“Me llena de felicidad y tranquilidad cuando puedo producir, sabiendo que mi familia está en las gradas observándome y regocijada por mis desempeños”, agregó.