pARA RECORDAR
1,404 Blanqueadas en el béisbol invernal
En la historia del béisbol dominicano se ha lanzado la friolera de 1,404 blanqueadas en series regulares, de estas 1,399 han sido tiradas en parques nacionales, porque en partidos interligas se han tirado cinco, tres en Puerto Rico y dos en Venezuela.
De la cifra de 1,399 lechadas en los parques dominicanos en serie regular, hasta la última que ocurrió el pasado jueves 5 de diciembre en el Tételo Vargas y que concluyó con marcador de 11–0, con esta se han tirado 60 en que el equipo ganador ha marcado 10 ó m{as vueltas.
Esa que el pitcheo de los Gigantes tiró ese jueves fue encabezada por el abridor Nabil Crismatt, quien fue el ganador y tiro las primera seis entradas. Esta fue la quinta blanqueada de los Nordestanos que culmina con 10 ó más carreras en su accionar en Lidom de las 60 que se han tirado con una ventaja superior a las 10 vueltas.
Dentro de esa cantidad de los Gigantes, está la de mayor carreras anotada en una lechada y fue aquella que Raúl Valdés inició lanzando 5.2 entradas el sábado 20 de diciembre del 2003 en el Julián Javier, la cual terminó 20 – 0 contra las Estrellas para ser esta la demás carreras anotadas en LIDOM.
Los parques donde se han tirado la mayor cantidad de esas 1,404 blanqueadas ha sido el estadio Quisqueya por ser este el parque que es hogar de Licey y Escogido , aquí se han tirado 611 por la ayuda de la expansión del terreno.
En el Estadio Cibao se han tirado 227, en el Tételo Vargas la suma es 231, en el Francisco Micheli se han lanzado 178, un total de 80 exhibe el Julián Javier, en el parque de la Normal se tiraron 36, en el Temistócles Metz, de San Cristóbal 11, en el Ramfis, de San Pedro de Macorís 9 y en el Presidente Trujillo, de Santiago 7.
Esas 60 blanqueadas que han concluido con 10 ó más carreras, el equipo que más veces ha logrado este hecho son las Águilas con 19, el Licey suma 13, Las Estrellas, 12, el Escogido suma 10, los Gigantes cuentan con 5 y los Toros lo han hecho solo una vez.
Miguel Diloné y su hit 865
El martes 12 de enero de 1988 en el Estadio Quisqueya, el Escogido supera 3–2 a las Águilas, donde en este encuentro Miguel Diloné, de las Águilas conectó su hit 865 en el béisbol dominicano, para empatar con Jesús Alou, quien hasta entonces era el líder de por vida, Tim Barrett, de los escarlatas.