El Deporte

instructor

Wellington Cepeda será parte del cuerpo de coaches de los D-Backs

El instructor de pitcheo estuvo con los Marlins en las pasadas campañas

Wellington Cepeda retorna a sus raíces y laborará con los D-Backs.Fuente externa

Los Diamondbacks van a sumar a Wellington Cepeda a su equipo de entrenadores, según informa Isaac Azout de Fish on First ( enlace X ). Se desempeñará como entrenador de bullpen y entrenador asistente de pitcheo de los Snakes.

Es un regreso a casa para Cepeda, ya que ha pasado muchos años en el sistema de los Diamondbacks. Como jugador, lanzó para ellos en las ligas menores de 1997 a 2000, aunque no llegó más allá del nivel High-A. Después de terminar sus días como jugador, pasó a las filas de entrenadores y pasó muchos años trabajando para clubes de ligas menores en el sistema de Arizona.

Al comenzar la temporada 2020, tuvo su primera oportunidad en las Grandes Ligas, pero fue con los Marlins. Pasó los últimos cinco años como entrenador del bullpen en Miami, aunque esa organización ha estado pasando por una reestructuración masiva recientemente. El mes pasado, se informó que los Marlins se estaban deshaciendo de todo su personal de entrenamiento, así como de los encargados del vestuario, el personal de rendimiento y más.

Los Diamondbacks también están haciendo algunos cambios en su equipo técnico, aunque no en la misma medida que los Marlins. Los Snakes se despidieron del entrenador de pitcheo Brent Strom, del entrenador de bullpen Mike Fetters y del entrenador asistente de pitcheo Dan Carlson el mes pasado. Brian Kaplan fue contratado más tarde para reemplazar a Strom como entrenador de pitcheo y ahora Cepeda regresará a los Diamondbacks como parte del equipo de Kaplan.

Los lanzadores de Arizona tuvieron problemas en 2024, ya que el personal tuvo un promedio colectivo de carreras limpias de 4.63. Esa cifra fue la 27.ª entre los 30 clubes de las mayores, solo por delante de los White Sox, los Marlins y los Rockies. Claramente sienten que es necesario un cambio, por lo que están realizando una serie de cambios en su cuerpo técnico en el lado del pitcheo.