Liga de venezuela

Cuatro pitchers de los Bravos de Margarita se combinan para lanzar un partido sin hit

La gran proeza de los monticulistas del equipo de Venezuela fue contra los Tiburones de la Guaira, al que vencieron 3-0

En la gráfica los pitchers Abdiel Saldaña, Moisés Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas protagonistas del partido sin imparable lanzado por los Bravos de Margarita

En la gráfica los pitchers Abdiel Saldaña, Moisés Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas protagonistas del partido sin imparable lanzado por los Bravos de Margarita.Fuente externa

Cuatro lanzadores se combinaron para lanzar un juego sin hit ni carrera, y los Bravos de Margarita derrotaron el sábado 3-0 a los Tiburones de La Guaira, para provocar un triple empate en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol.

Fue el primer encuentro sin hit desde que Anthony Lerew logró la hazaña en el 2010 ante los Navegantes del Magallanes, y el 17mo en la historia del circuito.

Abdiel Saldaña lanzó seis entradas, en las que sólo permitió un corredor en base por un error, Moisés Gómez trabajó un inning y dos tercios con una base por bolas, Dedgar Jiménez eliminó al único contrincante que enfrentó y Carlos Navas resolvió sin hit la novena entrada para completar la hazaña.

Rayder Ascanio empujó una carrera con un doble y Breyvic Valera bateó de 4-3 con un doble y una remolcada.

En Puerto La Cruz, José Pirela remolcó dos carreras con un triple y Sandy León conectó un jonrón de tres vueltas en un ataque de cinco anotaciones en la novena entrada, para que las Águilas del Zulia derrotaran por 5-4 a los Caribes de Anzoátegui y provocaran el triple empate en el primer lugar.

Los Tiburones, Águilas y Bravos lideran el circuito con marca de 13-10, seguidos por Tigres (12-10), Navegantes (11-10), Cardenales (9-11), Leones (7-11) y Caribes (8-14).

Tomateros imparables en México

Los inspirados Tomateros de Culiacán no frenaron su paso, y derrotaron 7-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón para hilar su cuarto triunfo y mejorar a 21-4, el mejor récord después de 25 juegos disputados en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

El exjugador de los Nacionales de Washington, Joey Meneses, conectó un cuadrangular con las bases llenas, mientras que Ramón Ríos se fue de 5-3 con un cuadrangular y tres producidas.

En Guasave, Wynton Bernard bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Conner Capel se fue de 3-1 con dos remolcadas, en el triunfo de las Águilas de Mexicali por 8-3 sobre los Algodoneros de Guasave.

En tanto, los Naranjeros de Hermosillo ganaron 1-0 en casa de los Cañeros de Los Mochis. Robert Stock lanzó siete entradas y un tercio sin permitir carreras con ocho abanicados, y Agustín Murillo aprovechó un error del jardinero Brayan Mendoza tras un imparable de Brandon Valenzuela, para anotar la única carrera del juego en la primera entrada.

En Monterrey, Luis Escobar lanzó seis entradas, en las que sólo permitió una carrera, y Niko Vázquez bateó de 4-2 con un doble y dos remolcadas, para llevar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 5-1 sobe los Sultanes, que han perdido seis juegos consecutivos.

También el sábado, Mateo Gil bateó de 3-3 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas para darle una valiosa victoria por 5-2 a los Charros de Jalisco sobre los Mayos en Navojoa.

Gil es hijo del destacado exjugador de las Grandes Ligas y múltiple campeón de la Liga Mexicana del Pacífico como manager, Benjamín Gil.

Los Tomateros lideran con marca de 21-4, seguidos por Cañeros (16-9), Águilas (14-10), Naranjeros (14-11), Charros (12-13), Algodoneros (12-13), Yaquis (10-14), Mayos (10-15), Venados (8-16) y Sultanes (6-19).