TBS
Club Mauricio Báez elimina al Rafael Barias y avanza a una nueva final en el basquet distrital
Lo supera por barrida 3-0; el choque del domingo pasó 79-75; San Carlos aún permanece con vida
El club Mauricio Báez se ha erigido, del año pasado a la fecha, en una especie de “Exterminador” de su homólogo del Rafael Barias, con el triunfo este domingo 79-75 en el choque de cierre de la jornada del día en el TBS Distrito 2024, que tiene en opción a la Copa BanReservas.
Los mauricianos le barrieron 3-0 la serie semifinal A, que estuvo pactada al mejor de un 5-3, y por segundo año consecutivo se convirtieron en los “verdugos” de los representantes de Villa Consuelo.
El año pasado, el Mauricio se proclamó campeón del TBS Distrito al ganarle la serie final 4-2, a un 7-4, y en la versión 2024 vuelven y lo doblegan, esta vez con una barrida 3-0 en la etapa semifinal, a 5-3.
Por el Mauricio, los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel encestaron 13 puntos cada uno, mientras que el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreiras consiguió cifras dobles de 13 tantos y 10 rebotes, en una ofensiva colegiada que contó además con el aporte del refuerzo norteamericano Emmitt Williams, quien logró anotar 12 dígitos y atrapar ocho pelotas.
Jhery Matos sumó ocho unidades y con seis tantos quedaron los hermanos Moquete, Rayner y Diego.
Por El Barias, Bryan Ramírez anotó 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Eusebio Suero tuvo 20 anotaciones y tomó nueve balones en la zona pintada, y el centro santiagues Eloy Vargas terminó con 16 tantos y 18 rebotes.
La jornada dominical se efectuó en la sede oficial del TBS Distrito 2024, la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
San Carlos se resiste
El club San Carlos se resiste a la eliminación y este domingo se sostuvieron en la ofensiva de Anyeuri Castillo y Kevin Pérez para vencer 85-77 a Bameso, en el tercer partido de la serie semifinal B del TBS Distrito 2024, que tiene en opción a la Copa BanReservas.
La escuadra de las “Cinco Esquinas” aún se mantiene con vida y se sobrepuso a un 0-2 para poner ahora la ronda semifinalista 1-2, pactada a un 5-3.
Castillo y Pérez pudieron cubrir a la perfección la ausencia de su estelar jugador Juan Guerrero, quien fue expulsado del partido anterior, el pasado miércoles, y no pudo ver acción este domingo.
Anyeuri encestó 24 puntos y atrapó 13 rebotes para un doble-doble y ser el líder ofensivo de San Carlos, que también tuvo a Kevin como contragolpe con 19 tantos.
Otros tres jugadores hicieron sus aportes con 10 o más puntos, para completar cinco, que fueron el debutante refuerzo Brayan De la Cruz con 12 unidades y nueves capturas de balón, Manuel Guzmán otros 12 y siete atrapadas, y el refuerzo norteamericano Michael Warren aportó 11.
Por Bameso, el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez anotó 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, el también refuerzo y de Santiago Victor Liz tuvo 19 encestes y Fausto Pichardo coló 11 y siete capturas.