Los Leones del Escogido buscan elevar su invicto en el campeonato Invernal
En los primeros cuatro choques exhibe efectividad de 1.50 y es el único club cuyo pitcheo no ha permitido doble dígitos en carreras
Con Albert Pujols al frente, el Escogido disfruta de un récord inmaculado de 4-0 al arribar la primera pausa de la pelota dominicana.
Con una gran combinación de pitcheo que los mantiene con efectividad colectiva de 1.50, en que han aceptado 8 vueltas limpias en 36 actos, los melenudos exhiben su mejor arrancada en mucho tiempo en ruta de alcanzar una foja ganadora de esta índole en la regular por primera ocasión desde el 2019-20 bajo las riendas de Jayce Tingler.
En la ofensiva, han sobre anotados a sus rivales 15-8, siendo el único club que no ha aceptado cifras dobles en anotadas y nadan en “aguas cristalinas”, al menos en sus primeras cuatro fechas.
El domingo contaron con la ofensiva de Sandber Pimentel, quien voló dos veces las verjas, incluyendo uno por los 411, siendo el pelotero 13 que alcanza ese gran logro en el béisbol dominicano. Los Leones dominaron otra vez al Licey en esta ocasión 6-3, ahora los han superado en sus dos choques.
En el lado opuesto se encuentran las Aguilas, que tras ganar su primer choque 8-2 ante los Gigantes han perdido sus próximos cuatro.
A los cibaeños les han fallado la ofensiva, su average es un pírrico .194, solo superan a las Estrellas .185. Los cibaeños apenas cuentan con seis extravases y sus 13 anotadas es por mucho la peor de los seis conjuntos.
Luego de los melenudos, el segundo puesto lo ocupan los Toros, que tienen 3-2, tras exhibir 2.40 de efectividad. De su lado, los Tigres y Gigantes cuentan con 2-3.
Para este martes, El Escogido arriesga su invicto cuando se enfrente a los Gigantes en el Julián Javier a las 7:00 p.m, mientras que el Licey recibe a los Toros a las 7:30 p.m y las Aguilas viajarán a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas a las 7:30 de la noche, en lo que será la apertura en el Tetelo Vargas.