TENIS
Sabalenka conquista el WTA 1000 de Wuhan tras derrotar a Qinwen
La bielorussa se impuso en tres sets por 6-3, 5-7, 6-3 a la china
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, rompió el sueño de la china Zheng Qinwen (N.7) al ganar la final del torneo WTA 1000 de Wuhan en tres sets por 6-3, 5-7, 6-3, y aumenta la presión sobre la número 1 del mundo Iga Swiatek a dos semanas de los Masters.
La bielorrusa de 26 años, cabeza de serie número 1 en Wuhan, tuvo que emplearse al máximo para lograr la victoria tras 2 horas y 40 minutos, en el que es su cuarto título de la temporada tras otro WTA 1000 en Cincinnati el pasado mes de agosto y dos Grand Slam: el Abierto de Australia en enero y el US Open también en agosto.
Con su triunfo, el tercero en Wuhan donde está invicta tras 17 partidos, Sabalenka se acerca a menos de 100 puntos en el ranking WTA de la polaca Iga Swiatek, ausente en China, en la recta final hacia los Masters que tendrán lugar en Arabia Saudita entre el 2 y el 9 de noviembre.
La china Zheng, que no pudo vencer delante de su público, debe esperar para confirmar su presencia en Riad, y también para sumar un primer WTA 1000 en su joven carrera.
El primer set fue una mera formalidad para Sabalenka, que rompió el servicio de Zheng tras una doble falta para colocarse 4-2, antes de confirmar con su servicio y cerrar la manga con un 'ace' en 38 minutos (6-3).
Durante la segunda manga, las dos jugadoras dieron una dura pelea. Después de haber logrado un 'break', Sabalenka se vio sorprendida cuando la joven de 22 años se lo devolvió para ponerse 2-2 e incluso adelantarse con su servicio.
La N.2 del mundo comenzó a multiplicar sus faltas directas, y gracias a ello Zheng, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París-2024, servía para ganar el set. Sabalenka se revolvió y logró empatar 5-5 pero, apoyada por el público, Zheng encadenó dos juegos seguidos para llevar el partido al tercer set.
El desgaste físico pasó factura a la china, que poco a poco se fue descolgando de una imparable Sabalenka. En un arranque, Zheng llegó a acercarse 3-2, pero no pudo recuperar el 'break' y Sabalenka sumó el 17º título de su carrera, el 5º en China.