El Deporte

Anillos olímpicos "permanecerán en la Torre Eiffel" tras los Juegos, anuncia alcaldesa de París

Los anillos olímpicos van a "quedarse en la Torre Eiffel" cuando acaben los Juegos Paralímpicos, anunció este sábado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en una entrevista al diario Ouest France.

Esta fotografía muestra un cartel de autobús con la Torre Eiffel en la parte trasera, decorada con los anillos olímpicos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en París, el 18 de julio de 2024.EMMANUEL DUNAND / AFP

Los anillos olímpicos van a "quedarse en la Torre Eiffel" cuando acaben los Juegos Paralímpicos, anunció este sábado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en una entrevista al diario Ouest France.

"Como alcaldesa de París, la decisión es mía y cuento con el apoyo del COI. Así que, sí, van a permanecer en la Torre Eiffel", explicó acerca de los cinco anillos colgados a principios de junio en el monumento emblemático de la capital francesa.

Se fijarán "lo antes posible" nuevos anillos "igual de grandes pero más ligeros" ya que los que hay actualmente son "demasiado pesados" para "resistir de forma duradera", precisó.

Hidalgo señaló también que su deseo es instalar las diez estatuas de mujeres francesas que aparecieron en el Sena durante la ceremonia de inauguración de los Juegos a lo largo de la calle de la Chapelle, "lugar simbólico" del distrito 18 de París.

"Es una avenida que llega a Saint-Denis y a la basílica de los reyes de Francia. Es un símbolo fuerte, lo hablé con Tony Estanguet (comité organizador de París-2024) y le pareció una idea excelente", afirmó la política socialista.

Anne Hidalgo insistió en que también quiere que el pebetero olímpico "parte inseparable de los Juegos de París" se quede en Tullerías, pero esa decisión le corresponde al presidente de la República puesto que el lugar es propiedad del Estado.

Acerca de la accesibilidad del metro de París, la alcaldesa de la capital se mostró "favorable de una revisión completa" de la red, antes de subrayar los "costes extremadamente importantes" que tendría esta renovación, que requerirían un gasto público adicional.

"París nunca será la misma", apuntó al hacer balance de los Juegos y recordó el "legado" que dejan en la capital francesa.