tenis

Jannik Sinner aliviado por caso dopaje, pero despide a dos miembros de su equipo

El tenista expresó que sabía que era inocente, pero estaba preocupado por los resultados

Jannik Sinner figura en la cima del tenis mundial.

Jannik Sinner figura en la cima del tenis mundial.Fuente externa

Jannik Sinner despidió a su entrenador de condicionamiento y a su fisioterapeuta debido a las dos pruebas positivas por esteroides en marzo y aseguró el viernes en conferencia de prensa previo al Abierto de Estados Unidos que sabía que era inocente, pero aún así estaba preocupado por el resultado del caso hasta que se enteró que no sería suspendido.

“Ha sido un momento muy complicado para mí y mi equipo”, indicó Sinner en Flushing Meadows, donde se lleva a cabo el último Grand Slam año y al que llega como el primer sembrado. “Aún lo es”.

Los encuentros inician el lunes y Sinner tiene programado su duelo de primera ronda el martes ante el estadounidense Mackie McDonald, quien es 140mo del mundo. McDonald fue incluido en la llave del U.S. Open tras el retiro de Rafael Nadal este mes.

“No es ideal”, reconoció Sinner con una pequeña sonrisa cuando le preguntaron sobre que la noticia se dio a conocer esta semana.

También consideró el resultado “un alivio”.

El italiano de 23 años alcanzó el número uno del mundo de la ATP por primera vez en junio y es considerado uno de los líderes del próximo grupo de tenistas masculinos que podrían suceder al Gran Trío confirmado por Roger Federer, Novak Djokovic y Nadal.

Sinner ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero.

Tiene marca de 48-5 con cinco títulos en el 2024, para liderar la Gira. Se preparó para el US Open ganando el lunes el Abierto de Cincinnati.

Al día siguiente, la Agencia de Integridad del Tenis Internacional anunció que Sinner no pasó dos pruebas antidopaje en marzo —uno durante Indian Wells y el otro ocho días después— pero determinaron que el anabólico esteroide Clostebol ingresó a su organismo de forma no intencionada con un masaje de su fisioterapeuta, Giacomo Naldi.

La defensa de Sinner fue que su entrenador Umberto Ferrara adquirió en Italia un spray sin receta médica y que contenía Clostebol y se lo dio a Naldi, quien lo usó en una corta en el dedo. Sinner indicó que Naldi luego le dio el masaje.

Tags relacionados