grandes ligas

Aaron Judge dispara su vuelacercas 49 en la victoria de los Yankees sobre los Rockies

El slugger de los Yankees jonroneó por cuarto partido seguido; Nueva York blanquea 3-0 a Colorado.

Aaron Judge observa la dirección de la pelota luego de disparar su vuelacercas 49 de la campaña.

Aaron Judge observa la dirección de la pelota luego de disparar su vuelacercas 49 de la campaña.Fuente externa

Aaron Judge pegó su 49no jonrón de la temporada, líder de la MLB, el viernes por la noche, ayudando a los Yankees de Nueva York a una victoria por 3-0 sobre los Rockies de Colorado.

Judge conectó su cuarto jonrón consecutivo, enviando un batazo de 388 pies al jardín central izquierdo ante Kyle Freeland (3-6) en la sexta entrada. En turnos al bate anteriores, Judge conectó un roletazo para doble play y una línea para out.

Mientras la multitud de 38.910 personas coreaba “¡MVP! ¡MVP!”, Judge elevó a la tercera base en su último turno al bate en la octava entrada.

Judge ha conectado ocho jonrones en sus últimos 11 juegos y 17 jonrones en sus últimos 34. Está a un jonrón de convertirse en el quinto jugador en la historia en registrar tres temporadas de 50 jonrones. Judge está en camino de igualar los 62 jonrones que conectó en 2022, cuando rompió el récord de la Liga Americana establecido en 1961 por el fallecido toletero de los Yankees Roger Maris.

Judge está bateando .381 con 43 jonrones y 101 carreras impulsadas en 94 juegos desde que su promedio bajó a .197 el 2 de mayo.

Giancarlo Stanton abrió el marcador con un jonrón solitario en el cuarto para los Yankees, que mejoraron a 11-0 esta temporada cuando Judge y Stanton conectaron jonrones en el mismo juego y a 42-4 de todos los tiempos, contando los playoffs.

Carlos Rodón (14-8) empató el liderato de victorias en las Grandes Ligas después de ponchar a cinco en seis entradas de pelota de cuatro hits. Rodón, Gerrit Cole y Nestor Cortes se combinaron para lanzar 19 entradas consecutivas sin permitir carreras en los últimos tres juegos de los Yankees.

Luke Weaver y Jake Cousins lanzaron una entrada sin hits cada uno antes de que Clay Holmes consiguiera su salvamento número 27 al trabajar alrededor de una base por bolas a Ryan McMahon.

Freeland permitió tres carreras (dos limpias) en 6 2/3 entradas para los Rockies, que aseguraron su sexta temporada perdedora consecutiva, igualando el récord de la franquicia establecido entre 2001 y 2006 e igualado entre 2011 y 2016.