fútbol
La O&M avanza a las semifinales de la LDF tras empate con el Club Pantoja
Ambos partidos igualaron sin goles, mientras que Moca y el Atlántico FC quedaron empatados a dos goles cada uno
Los universitarios de OyM y guerreros de Pantoja igualaron sin goles en el partido de cierre de la jornada nueve de la liguilla. El encuentro se efectuó en el estadio Panamericano de San Cristóbal. Tras el empate OyM se convierte en el segundo clasificado a semifinales.
El derbi de la capital fue jugado de manera intensa y con idas y vueltas a todo lo largo de los noventa minutos.
Por los universitarios sobresalieron el buen arquero Jaime Villalba, el defensor Francisco Ortega y el joven volante Isaac Baez. De su parte destacaron por Pantoja Kleffer Martes y Herard Frantzety.
Con el empate el onceno de OyM FC llegó a catorce unidades asegurando un puesto en ronda semifinal de la LDF. En tanto que el club Atlético Pantoja tiene diez puntos .
Los guerreros juegan a mitad de semana contra Atlántico en Puerto Plata en partido pendiente de la jornada 5 de la liguilla.
Atlántico y Moca igualan
Con un final de película, terminó el partido con el empate 2-2 del Atlántico FC y El Moca Fútbol Club, en la jornada 9 de Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), en partido celebrado en el Estadio Leonel Placido ante una gran cantidad de fanáticos.
Arrancando con gran intensidad física, el aurinegro presionó arriba al Atlantico y creó los espacios en la defensa rival, pero no pudo anotar con una cabeza de Juan Ángeles y un disparo rasante de Eduardo Montenegro a los minutos 5 y 7 del disputado encuentro.
Los locales abrieron el marcador con su primer gol en las piernas de Walny Bien Aime, a los 20 minutos de juego ante la alegría de la fanaticada local.
Los aurinegros empataron al minuto 38 con una cabeza de Juan Ángeles, por encima de varias defensas para sellar el 1-1 en el medio tiempo, de la novena jornada de Liguilla 2024.
El medio tiempo finalizó con una atajada espectacular de Odalis Báez del MOCA FC, en penal ejecutado por Atlántico FC, cuando ya expiraba el tiempo.
Luego con una definición magistral del segundo gol de Juan Ángeles en el minuto 59, los aurinegros se fueron arriba en el marcador 1-2, gracias a la asistencia de Cliford Thomas.
Entrando con una catarsis de emociones, al finalizar el encuentro al 90+2, se produjo el empate con Luis Arara de cabeza martillo la portería aurinegra y los equipos se dividieron los puntos, en el encuentro a casa llena en el Leonel Placido.
Ahora MOCA FC tiene 10 puntos y el Atlántico 7, cerrando mucho más la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)