Simone Biles se lesiona la pantorrilla pero competirá en todas las pruebas de la final olímpica
Biles se lastimó la pantorrilla izquierda mientras calentaba para el ejercicio de suelo durante la clasificación el domingo
Una lesión en la pantorrilla no frenará a Simone Biles.
La estrella de la gimnasia estadounidense está en la alineación para las cuatro pruebas de la final olímpica por equipos del martes por la noche.
Biles se lastimó la pantorrilla izquierda mientras calentaba para el ejercicio de suelo durante la clasificación el domingo. Se retiró brevemente para que le vendaran la pantorrilla, pero luego regresó y obtuvo las mejores puntuaciones en suelo y salto, camino de encabezar el concurso completo.
La semana pasada, los líderes del equipo estadounidense habían considerado dejar a Biles fuera de las barras asimétricas en la final por equipos para darle un pequeño descanso durante los Juegos. En cambio, Biles será parte de cada prueba durante la final, cuando compiten tres gimnastas y cuentan las tres puntuaciones. Se espera que su esposo, Jonathan Owens, esté allí.
Las estadounidenses son las grandes favoritas para ganar el oro después de terminar en segundo lugar, detrás de Rusia, en Tokio hace tres años. Biles competirá en último lugar por Estados Unidos en tres eventos (salto, ejercicio de suelo y viga de equilibrio) y en segundo lugar en barras asimétricas.
Jordan Chiles, que terminó en cuarto lugar en el concurso completo durante la clasificación detrás de Biles, la brasileña Rebeca Andrade y la campeona olímpica de 2020 Sunisa Lee, también competirá en los cuatro eventos.
Chiles, parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de plata hace tres años, liderará en salto, barras y viga de equilibrio y será segunda detrás de Lee en ejercicio de suelo.
Lee será la tercera estadounidense en barras asimétricas, su evento característico. Será segunda en viga y primera en ejercicio de suelo.
El único cambio inesperado en la alineación es en suelo, donde se sentará la campeona olímpica de ejercicio de suelo de 2020, Jade Carey. Carey, que competirá en salto, tuvo problemas en suelo durante la clasificación y dijo después que está lidiando con una enfermedad.
Hezly Rivera, a los 16 años la integrante más joven del equipo de cinco mujeres, no está programada para competir. Rivera formó parte de la alineación en barras y viga durante la clasificación, aunque sus puntajes en cada evento fueron eliminados del total del equipo.