Enzo Fernández pide perdón por cántico racista de jugadores argentinos

El club Chelsea, por su parte, emitió hoy un comunicado en el que saludó las disculpas del jugador al tiempo que anunció procedimientos disciplinarios

Enzo Fernández

El mediocampista argentino #24 Enzo Fernández celebra la victoria de su equipo durante el partido de fútbol semifinal del torneo Conmebol Copa América 2024 entre Argentina y Canadá en el estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey, el 9 de julio de 2024.AFP

El jugador Enzo Fernández, mediocampista del club inglés Chelsea, ha pedido disculpas, a través de su cuenta de la red social Instagram, por haber colgado un vídeo con unos cánticos racistas de los jugadores argentinos tras la celebración por la victoria en la final de la Copa América frente a Colombia (1-0).

En la canción se escucha a los jugadores de la albiceleste burlándose de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses, con el delantero Kylian Mbappéé a la cabeza.

"Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras", dijo Fernández.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados