Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Nos da vergüenza”: La expresión de Abinader al RD no tener un estadio de beisbol apto para Grandes Ligas

El mandatario explicó que aunque la construcción de un estadio de beisbol es “necesaria”, el Gobierno tiene otras prioridades por lo que el Poder Ejecutivo solo estaría involucrado mediante una alianza publico privada.

Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El estadio Quisqueya Juan Marichal tuvo que ser sometido a un remozamiento para los partidos de los Medias Rojas de Boston vs Rays de Tampa.

El presidente Luis Abinader indicó que el Gobierno se encuentra evaluando varios acuerdos con distintas empresas para que mediante una alianza publico privada sea construido un moderno estadio de beisbol que permita al país tener juegos regulares de Grandes Ligas y una fase del Clásico Mundial.

“Nos da vergüenza, eso es así. Nosotros que somos una potencia en términos de beisbol, no tenemos un estadio donde se puedan jugar las Grandes Ligas y eso nosotros hemos estado preocupados. Lo que hemos buscado y hay varias ofertas también de alianza público privada que la estamos estudiando para ver cuál es la más conveniente porque estamos hablando de una inversión millonaria”, manifestó Abinader.

El mandatario explicó que aunque la construcción de un estadio de beisbol es “necesaria”, el Gobierno tiene otras prioridades por lo que el Poder Ejecutivo solo estaría involucrado mediante una alianza publico privada “convenientes” para ambas partes.

“Cuando tenemos las prioridades de construir un hospital, terminar una carretera, la verdad es que es un tema; entonces yo pienso que ahí perfectamente puede hacerse como se hace en los Estados Unidos, que los estadios, inclusive, son de construcción básicamente privada y tienen sus propias formas de buscar los ingresos”, expresó el Presidente.

El pasado mes de marzo, los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay tuvieron una serie de dos partidos de entrenamientos de primavera en el Estadio Quisqueya para lo cual se tuvo que remozar el mismo con una inversión de millones de dólares. Sin embargo los requerimientos de partidos de esa índole no son los mismos para uno de temporada regular o uno del Clásico Mundial de Beisbol.