copa américa
Neymar visita a la selección brasileña antes del debut en Copa América
Neymar, que encara el final de la recuperación de su grave lesión de rodilla, se ejercitó en las instalaciones deportivas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)
Gran ausente de la Copa América-2024, Neymar saludó este sábado en Los Ángeles a algunos miembros de la selección brasileña que debutará el lunes en el Grupo D frente a Costa Rica, entre ellos su figura actual, Vinicius Jr.
Neymar, que encara el final de la recuperación de su grave lesión de rodilla, se ejercitó en las instalaciones deportivas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde Brasil ha venido entrenando en los últimos días.
El delantero del Al-Hilal saudita subió varias fotografías a su cuenta de Instagram en las que se le observa conversando con compañeros de la 'Seleçao' como Vinicius Jr, Marquinhos y Raphinha, con el mensaje: "Día de entrenamiento".
"Mi hermano", le respondió Vinicius Jr en la misma red social.
La presencia de Neymar en Los Ángeles ha levantado también expectación entre los miembros más jóvenes del renovado plantel de Brasil, que afronta sin su líder el reto de recuperar el trofeo que Argentina le arrebató en la final de 2021 en Maracaná.
"Estoy contento de que esté aquí. Espero poder verle, tomarme una foto con él y que me dé algunos consejos, porque él ha pasado por muchas cosas (...) Es un ejemplo", dijo el viernes Endrick, la nueva joya del fútbol brasileño y próximo compañero de Vinicius Jr. en el Real Madrid.
Rodrygo, el otro miembro del trío madridista de Brasil, también alabó el sábado la figura de Neymar y dejó claro que el número 10 que lucirá en la Copa América le sigue perteneciendo a la exestrella del Barcelona y Paris Saint-Germain.
"Es su camiseta, yo sólo le estoy sustituyendo por un momento. Estamos esperando a que vuelva", recalcó Rodrygo. Neymar "es mi ídolo, el jugador al que más disfruto ver".
Neymar, de 32 años, fue operado en noviembre de 2023 de una lesión del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda que se produjo en un duelo ante Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2026, que ganó la Celeste por 2-0.