El automovilismo argentino llora la muerte de la leyenda Juan María Traverso
Los corredores del Top Race hicieron un emotivo minuto de silencio antes de la largada este domingo en el Autódromo de Buenos Aires en homenaje al "Flaco"
Un emotivo homenaje se rindió este domingo en el Autódromo de Buenos Aires a la leyenda del TC argentino, Juan María Traverso, fallecido en la víspera en Argentina a los 73 años.
Traverso -conocido como el "Flaco" de Ramallo, la localidad de la provincia de Buenos Aires donde nació, en 1950- coleccionó seis títulos en el Turismo Carretera, siete en el Turismo Competición 2000 y tres en el Top Race y era presidente de la mutual Asociación Argentina de Volantes (AAV).
Los corredores del Top Race hicieron un emotivo minuto de silencio antes de la largada este domingo en el Autódromo de Buenos Aires en homenaje al "Flaco" -a quien lo venció el cáncer este sábado- sumándose a los reconocimientos en los medios locales y en las redes sociales.
Traverso se convirtió en un ídolo y en una leyenda por su capacidad de conducción, su osadía para adelantar a sus rivales y la versatilidad para correr en distintas categorías.
Su carrera más recordada es de 1988, cuando con su Renault Fuego en llamas ganó el TC2000, en la localidad de General Roca, en la provincia patagónica de Río Negro.
Debutó en 1971 con un Torino; en el TC ganó tres títulos con Ford y otros tres con Chevrolet; en el TC2000 batió un récord de siete títulos, seis con Renault Fuego y uno con Peugeot 405; en el Top Race se coronó con un Mercedes Benz 280, un Peugeot 405 y un BMW 320.
Traverso cosechó 46 victorias en TC, 68 de TC2000 y 19 en Top Race, compitió en la F2 Europea y en el Turismo Italiano, y se retiró en 2005.
En 2006, Traverso le puso voz a un personaje de Cars, al participar en el doblaje latino de Doc Hudson.
Su familia lo despidió con una foto de su "lugar favorito" en sus redes sociales; "No solo fuiste un ídolo y una leyenda del automovilismo, tu gran pasión! También fuiste nuestro guía, nuestro sostén y ejemplo", le dedicaron y le recordaron: "Nos diste hasta tu última gota de pasión!".