Niegan a Wander Franco suspender visitas mensuales a fiscalía
Franco está acusado de abuso sexual y psicológico y permanece en libertad condicional mientras continúa la investigación contra el jugador All-Star.
Un juez denegó una solicitud del campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, de suspender las reuniones mensuales requeridas con las autoridades dominicanas que investigan las acusaciones de que tuvo una relación sexual con una niña de 14 años, según un documento. Associated Press obtenido el viernes.
Franco está acusado de abuso sexual y psicológico y permanece en libertad condicional mientras continúa la investigación contra el jugador All-Star.
No ha sido acusado formalmente, pero las autoridades dominicanas pueden detener a sospechosos que están bajo investigación, y un juez decidirá posteriormente si hay pruebas suficientes para presentar cargos.
Los fiscales han alegado que Franco pagó a la madre de la menor miles de dólares por su consentimiento para la relación, que duró cuatro meses. La madre de la niña está imputada por el caso y permanece bajo arresto domiciliario. La AP no nombra a la mujer para preservar la privacidad de su hija.
Los abogados de Franco solicitaron al tribunal la devolución de los 33.000 dólares que tuvo que depositar para obtener la libertad condicional tras permanecer detenido durante una semana en su país natal a principios de enero.
El juez también denegó esa petición después de que los fiscales la rechazaran y pidió que se mantuvieran todas las medidas adoptadas contra Franco "ya que se debe garantizar (su) presencia en cada paso del proceso".
Los abogados de Franco han apelado ambas decisiones, que se emitieron en marzo. Está pendiente de sentencia.
Franco estaba teniendo una temporada de Juego de Estrellas antes de ser marginado en agosto, cuando las autoridades dominicanas comenzaron su investigación al igual que las Grandes Ligas de Béisbol, colocando a Franco en la lista restringida el 14 de agosto antes de trasladarlo a licencia administrativa el 22 de agosto. Ambas investigaciones están en curso.
Es probable que MLB espere hasta que concluya la investigación dominicana antes de decidir si habrá alguna medida disciplinaria.
Franco, quien cumplió 23 años el 1 de marzo, estaba en medio de su tercera temporada en las Grandes Ligas cuando su carrera se detuvo y bateaba .281 con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos en 112 juegos.
Franco firmó un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en 2021. Su salario el año pasado y este año es de 2 millones de dólares por temporada.