El Deporte

super bowl 

Patrick Mahomes: "La mentalidad es trabajar para estar aquí de vuelta el próximo año"

Mahomes lleva ya tres Super Bowl en su palmarés con apenas 28 años y lidera a unos Kansas City Chiefs que, con sus tres títulos en cinco años, están abriendo una auténtica dinastía en la NFL

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, sostiene el Trofeo Vince Lombardi después del partido de fútbol americano del Super Bowl 58 de la NFL contra los 49ers de San Francisco el domingo 11 de febrero de 2024 en Las Vegas.Ashley Landis

Apenas una hora después de coronarse en Las Vegas con el tercer Súper Bowl de su carrera y como MVP, Patrick Mahomes, 'quarterback' de los Kansas City Chiefs, aseguró que su equipo celebrará hasta el desfile de la próxima semana y luego volverá a "trabajar para estar de vuelta" el próximo año.

"Vamos a celebrar hoy, vamos a celebrar en el desfile, y luego intentaremos hacer el triplete. Regresaremos con la misma mentalidad, esta es mi mentalidad, vamos a trabajar para estar aquí de vuelta el próximo año", dijo Mahomes en la rueda de prensa posterior al Super Bowl ganado por 25-22 en la prórroga contra los San Francisco 49ers.

"Espero que la gente se acuerde de la grandeza de los que hicimos, pero también de cómo lo hicimos. No siempre es bonito, pero se trata de seguir luchando hasta el final", agregó.

Mahomes lleva ya tres Super Bowl en su palmarés con apenas 28 años y lidera a unos Kansas City Chiefs que, con sus tres títulos en cinco años, están abriendo una auténtica dinastía en la NFL.

El 'quarterback' de los Chiefs dedicó unos sentidos elogios a su entrenador, Andy Reid.

"Es uno de los mejores de siempre, yo creo que es el mejor de siempre, por la forma en la que lidera cada equipo en el que está. Me permite ser yo mismo, no quiere que sea alguien más. Y quiere que sea la mejor persona que pueda", dijo Mahomes.

Destacó además la "cultura" que tienen los Chiefs y el gran trabajo realizado por su defensa en el momento más complicado del Super Bowl, cuando su equipo estuvo perdiendo 0-10.