NBA
Los Raptors mandan a Pascal Siakam a los Pacers a cambio de tres jugadores
La cadena estadounidense ESPN informó este jueves que los Raptors y los Pacers están finalizando el acuerdo que también implica a los New Orleans Pelicans
Los Toronto Raptors llegaron a un acuerdo para traspasar a su jugador más valioso, Pascal Siakam, a los Indiana Pacers a cambio de recibir a Bruce Brown, Jordan Nwora y Kira Lewis así como tres elecciones de la primera ronda de los "drafts".
La cadena estadounidense ESPN informó este jueves que los Raptors y los Pacers están finalizando el acuerdo que también implica a los New Orleans Pelicans, que enviaría a Lewis a Toronto.
Dos de las elecciones de primera ronda que recibirían los Raptors serían para el "draft" de este año mientras que la tercera correspondería a 2026, añadió la cadena deportiva.
El traspaso de Siakam se produce pocos meses antes de que el jugador camerunés, y que ha desarrollado toda su carrera en la NBA con los Raptors, se convierta en agente libre.
Siakam, de 29 años y que había iniciado su octava temporada con los Raptors, está teniendo una media de 22,2 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias por partido.
El traspaso es el segundo movimiento de importancia que los Raptors realizan en las últimas semanas y se produce cuando el equipo que ganó el campeonato de la NBA en la temporada 2018-2019 se encuentra estancado en la zona baja de la Conferencia Este.
El pasado 30 de diciembre, los Raptors traspasaron al alero O.G. Anunoby a los New York Knicks a cambio de los escoltas Immanuel Quickley y RJ Barrett además de una elección de segunda ronda en el próximo "draft".
Aunque desde que llegaron Quickley y Barrett, los Raptors acumulan cinco derrotas y tres victorias, los dos jugadores están rindiendo por encima de los resultados que tenían con los Knicks.
En los ocho partidos que Barrett ha disputado con los Raptors, el jugador nacido en Toronto ha anotado una media de 19,88 puntos, por encima de los 18,23 que tenía en los Knicks.
De forma similar, la media de Quickley es de 18,88 puntos cuando en los Knicks promediaba 15 puntos por partido.