El Deporte

El último tango de Leo Messi en el Maracaná

Se trata del estadio en el que Leo Messi tuvo su mayor tristeza y una de sus mayores alegrías

  • Hasta ahora el astro argentino ha jugado 22 partidos en Brasil, incluyendo Mundial de 2014, la Copa América y partidos de eliminatorias

El delantero argentino Lionel Messi (C) celebra con sus compañeros su victoria al final del partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 21 de noviembre de 2023AFP

Argentina venció por 0-1 a Brasil en un clásico de las eliminatorias sudamericanas que la prensa consideró como la despedida de Lionel Messi del Maracaná, por lo menos en partidos oficiales y en caso de que no lo convoquen a un amistoso.

Se trata del estadio en el que tuvo su mayor tristeza y una de sus mayores alegrías.

Messi, la principal estrella de una Argentina que se confirmó como líder de la clasificación y que hundió a Brasil en una crisis, ya que la Canarinha nunca había perdido tres partidos seguidos en unas eliminatorias y tampoco como anfitrión

El número diez fue despedido con aplausos.

En el legendario estadio de Río de Janeiro Messi vivió el momento más triste de su carrera, por la derrota frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.

Pero siete años después, en el mismo escenario, festejó el título de la Copa América de 2021, su primer trofeo con la selección argentina.

La historia de Messi en tierras brasileñas comenzó hace 15 años, en 2008, cuando, a sus 20 años, jugó en el Mineirao de Belo Horizonte un partido por las eliminatorias al Mundial del 2010 en el que Argentina empató 0-0 y del que la entonces promesa del Barcelona español salió como figura.

Hoy el público brasileño lo aplaudió cuando fue anunciada la alineación de Argentina por los altavoces. A sus compañeros sí los abuchearon.

La prensa brasileña considera que esta fue la despedida del Maracaná al menos en partidos oficiales ya que, tiene 36 años. Y tendría que estar activo a los 40 y en buena forma para ser convocado para las eliminatorias para el Mundial de 2030.

Pero nada garantiza que Brasil vuelva a usar el estadio de Río para su próximo partido con Argentina por eliminatorias en casa.

El sueño de los argentinos es que el campeón mundial, jugador del Inter Miami estadounidense, pueda despedirse de la selección en el Mundial de 2026.

Hasta ahora el astro argentino ha jugado 22 partidos en Brasil, incluyendo Mundial de 2014, la Copa América y partidos de eliminatorias en los que obtuvo 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas, y en los que anotó nueve goles.

Cinco de sus exhibiciones ante el público brasileño tuvieron como escenario el Maracaná, incluyendo la de este martes. 

Tags relacionados