miniaturas

Futuro en New York

Esta noche se presenta una serie de 3 juegos de exhibición entre Aguilas y Licey en Nueva York. La sede será el estadio Citi Field, hogar de los New York Mets.

Se trata de un evento de notables dimensiones en dos sentidos. Primero, está la parte del negocio pues movilizar estos dos clubes hacia la gran urbe implica mucho dinero pues se trata de los equipos de más fanáticos.El empresario se llama Felix Cabrera.

En segundo lugar, está el tema de preguntarse qué implica esto realmente para la comunidad dominicana en USA. Porque, tratándose de Licey-Aguilas, la asistencia no se limitará a los residentes de Nueva York y New Jersey. Lo más seguro es que viajen de otros estados ,incluyendo Florida y California.

¿Por qué? Porque son miles los dominicanos que hace tiempo no visitan su país, hablamos de adultos, que son “locos” con estos dos equipos.

De seguro la asistencia a cada uno de los tres juegos pasará de 20 mil fanáticos, tal vez de 30 mil., pero habrá que esperar el primero de esta noche para comprobar los datos.

Dos puntos negativos tiene esta serie, pero no decidirán nada. En primer término, está el hecho de que la serie de 3 será de exhibición, esos juegos no están en el calendario oficial, y eso hace que el interés por ganar disminuya.

Y en segundo lugar, la malísima racha que enfrentan las Aguilas , con 8 derrotas en línea y ocupando la última posición del torneo, también le resta. Es más, Tony Peña, el nuevo dirigente aguilucho, tiene 0-2 pues su club ha perdido sus dos primeros juegos.

Y un dato adicional: dicen los promotores de este evento, los de Nueva York y los de Lidom, que en el futuro podrán ir otros equipos, pero eso habrá que verlo..¿Estrellas y Toros, por ejemplo? . Porque empezarán bien con azules y amarillos, pero la respuesta no será igual con otros clubes. Ya veremos si esto tiene futuro, o se queda ahí, en esta versión 2023.

ENGANCHE: Solo 5 días pasaron desde que las Aguilas cancelaron a José Leger de manager, y de repente el ex manager aguilucho enganchó con su antiguo club, Leones del Escogido. Más bien su penúltimo, porque antes de irse para las Aguilas era coach del Licey.En Escogido será coach de la banca, asistente de Victor Estevez.