Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Ohtani y Blake Snell encabezan los futuros agentes libres de las Grandes Ligas

Parece que Ohtani irá al mercado abierto después de otra temporada estelar con los Angelinos de Los Ángeles

  • Snell está terminando un contrato de cinco años y 50 millones de dólares a partir de marzo de 2019
Jugadores de Grandes Ligas Shoei Ohtani y Blake Snell

Jugadores de Grandes Ligas Shoei Ohtani y Blake SnellAP

Está Shohei Ohtani, y luego está el resto de los futuros agentes libres del béisbol.

Con la temporada llegando a su fin y los playoffs acercándose, es casi el momento de que los equipos de las Grandes Ligas vuelvan a ir de compras. Y hay un jugador que seguramente dominará la conversación hasta que tome una decisión.

Parece que Ohtani irá al mercado abierto después de otra temporada estelar con los Angelinos de Los Ángeles. El toletero japonés es el favorito al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras batear .304 con 44 jonrones, 95 carreras impulsadas, ocho triples y 20 robos. El derecho también tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas en el montículo.

Las preguntas en torno a la agencia libre de Ohtani alguna vez se centraron en el dinero y la duración de un contrato que podría establecer múltiples récords financieros para el deporte, y exactamente qué equipos podrían estar dispuestos a entrar en ese territorio para asegurar sus servicios.

Esas preguntas persisten, pero la situación se ha vuelto más complicada de lo que era en el receso del Juego de Estrellas.

Ohtani se rompió un ligamento del codo el 23 de agosto en Cincinnati, poniendo fin a su temporada de lanzador. Permaneció en la alineación de los Angelinos como bateador designado hasta que fue inactivo debido a una lesión en el oblicuo a principios de septiembre.

Ohtani, quien no cumplirá 30 años hasta julio, se sometió a una cirugía de codo la semana pasada y no lanzará la próxima temporada. La lesión en el codo, especialmente considerando que Ohtani se sometió a una cirugía Tommy John en 2018, plantea dudas sobre qué tan efectivo podría ser como lanzador en el futuro.

Todo eso figurará en el cálculo de los posibles pretendientes de Ohtani, junto con las otras posibilidades. He aquí un vistazo más de cerca a un par de los mejores agentes libres potenciales del béisbol:

1B/DE CODY BELLINGER

Bellinger también fue agente libre en 2022. Esta vez parece ser un poco diferente.

Después de luchar contra las lesiones durante sus últimos años con los Dodgers de Los Ángeles, Bellinger volvió a estar en forma con los Cachorros de Chicago. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019 batea .309 con 26 jonrones, 96 carreras impulsadas y 20 robos en 126 juegos.

Belllinger acaba de cumplir 28 años en julio y cree que le irá bastante bien después de jugar esta temporada con un contrato de un año y 17,5 millones de dólares. Le gusta Wrigley Field y los Cachorros tienen el dinero y el deseo de traerlo de regreso, pero probablemente tendrá varias opciones atractivas.

LHP BLAKE SNELL

Snell ha sido un punto brillante en una temporada decepcionante para San Diego. El zurdo, que cumplirá 31 años en diciembre, tiene marca de 14-9 con efectividad de 2.25, la menor de las Grandes Ligas, en 32 aperturas. También suma 234 ponches en 180 entradas.

Ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay y es el favorito para el honor de la Liga Nacional este año. Snell tiene una efectividad de 1.20 en sus últimas 23 aperturas, uniéndose a Bob Gibson (ERA de 0.85) en 1968 como los únicos jugadores con una efectividad de 1.20 o menos en un tramo de 23 aperturas en una sola temporada desde 1920, según STATS .

Snell está terminando un contrato de cinco años y 50 millones de dólares a partir de marzo de 2019, y es casi seguro que le irá mejor que ese acuerdo en el mercado abierto.

LD AARON NOLA

Con Filadelfia regresando a la postemporada, Nola, de 30 años, podría fortalecer su caso para un acuerdo de mucho dinero con una sólida actuación en los playoffs. Tiene efectividad de 4.46 en 32 aperturas; tuvo una efectividad de 4.63 en 2021 y una efectividad de 4.78 en 2016 en sus únicos otros años en esa vecindad.

El mejor atributo de Nola es su durabilidad. Ha totalizado al menos 30 aperturas y 180 entradas en cinco temporadas diferentes, incluyendo cada uno de los últimos tres años. Ese tipo de historial será atractivo para cualquier contendiente que busque reforzar una rotación en desarrollo.

LD JOSH HADER

Craig Kimbrel y Aroldis Chapman también están en camino a la agencia libre, pero el mejor cerrador del mercado es Hader, quien cumplirá 30 años en abril.

Hader tiene efectividad de 1.18 y 32 salvamentos en 37 oportunidades para San Diego esta temporada. El cinco veces All-Star también tiene 82 ponches en 53 1/3 entradas. Podría conseguir un contrato récord para un relevista.

3B MATT CHAPMAN

Hay varias opciones de contrato y cláusulas de exclusión que podrían cambiar el mercado, pero luce bastante liviano cuando se trata de jugadores de cuadro agentes libres.

Chapman podría ser la mejor posibilidad cuando se trata de ayuda en el cuadro. El tres veces ganador del Guante de Oro está bateando .241 con 15 jonrones y 52 carreras impulsadas en 136 juegos para Toronto esta temporada. Tiene un promedio de bateo de por vida de .240 con 153 jonrones y 424 carreras impulsadas en siete años en las mayores.

OTROS DE NOTA

El zurdo de los Rangers, Jordan Montgomery, ha estado excelente desde un intercambio a mitad de temporada procedente de St. Louis. Tiene marca de 10-11 con efectividad de 3.25 en 182 2/3 entradas esta temporada en general y cumplirá 31 años durante la temporada baja. ... Sonny Gray cumplirá 34 años en noviembre, pero está cerrando una de las mejores temporadas de su carrera con Minnesota, con marca de 8-8 y efectividad de 2.80. ... Jeimer Candelario será agente libre por segunda temporada baja consecutiva, pero esta vez, el jugador de cuadro de 29 años podría conseguir un contrato por varios años después de batear .253 con 21 jonrones mientras jugaba una defensa superior al promedio en la tercera base.