Felipe Massa asegura que es el campeón "legítimo" de 2008, no Hamilton
Massa, quien fue subcampeón de Lewis Hamilton en la temporada 2008, hizo su reclamo en una carta enviada a la FIA en el primer paso de una batalla legal que tendrá lugar en Gran Bretaña
El expiloto de Fórmula Uno Felipe Massa acusó al organismo rector del automovilismo de conspirar para evitar que ganara el título de 2008, y el brasileño afirma que es el campeón "legítimo".
Massa, quien fue subcampeón de Lewis Hamilton en la temporada 2008, hizo su reclamo en una carta enviada a la FIA en el primer paso de una batalla legal que tendrá lugar en Gran Bretaña.
Un miembro del equipo directivo de Massa dijo el jueves a The Associated Press que la carta también se envió a Formula One Management, alegando que los dos organismos no actuaron después de enterarse ese mismo año de que Nelson Piquet Jr. de Renault se había estrellado deliberadamente en el Gran Premio de Singapur para ayudar a su entonces compañero de equipo Fernando Alonso a ganar la carrera.
El choque provocó la entrada de un coche de seguridad con Massa en cabeza y desperdició su ventaja. Una calamitosa parada en boxes en los boxes de Ferrari poco después le costó al brasileño la carrera, donde terminó 13º.
Hamilton de McLaren terminó tercero en Singapur. El piloto británico levantó el primero de sus siete títulos ese año con un espectacular quinto puesto en el Gran Premio de Brasil, que ganó Massa. La diferencia entre los dos pilotos era de un punto.
“En pocas palabras, el Sr. Massa es el campeón legítimo de 2008, y la F1 y la FIA ignoraron deliberadamente la mala conducta que lo despojó de ese título”, dice la carta.
La carta de Massa fue provocada por una entrevista con el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, quien dijo en marzo que estaba al tanto del accidente deliberado de Piquet ese mismo año, pero optó por no investigarlo hasta que Hamilton recibiera el título de la temporada en una ceremonia de la FIA.
Massa argumenta que tal decisión también es un incumplimiento de contrato, acusando a los dos organismos de no preservar la integridad del deporte. El conductor brasileño no respondió a una solicitud de AP para comentar.
La FIA y la FOM no hicieron comentarios sobre las cartas de Massa.