Miniaturas del béisbol

Presidente campeón debe ser reelecto

Ricardo Ravelo,  abogado de oficio y profesión, acaba de ser reelecto para un nuevo período como presidente del Licey.  

Creo que es la primera vez que esto sucede en el equipo en mucho tiempo pues la reelección allí casi no se usa. Ese cambio habría empezado en los años 90 cuando Monchin Pichardo  tuvo un largo período de más de 20 años. 

En estos tiempos, en Licey se han alternado hijos o familiares cercanos de expresidentes, como Jaime Alsina,  Miguel Angel Fernández, Miguel Guerra, Domingo Pichardo y Ricardo Ravelo. 

Los padres de algunos de ellos  fueron presidentes:  José Manuel Fernández, Monchin Pichardo, Fernando Ravelo, Manuel Alsina y un abuelo  de Miguel Guera, Ignacio Guerra. 

Monchin fue presidente en los años 60 y  los 70, y un largo trecho de 1972 a 1992. Como ellos se manejan en una  “cofradìa”, se han alternado en la presidencia , pero ahora hacen una excepción  al elegir a Ricardo , quien ya cumplió un período de dos campeonatos. Me gusta la idea de esa reelección porque  el equipo fue campeón el torneo pasado, y creo que es buena idea, y un buen premio, prolongar su presencia allí. 

El Licey repite   su tripleta ganadora del invierno pasado pues también están el gerente general Audo Vicente y el manager José Offerman.  

Durante el verano Audo  está en el país, labora para los Marineros de Seattle, incluyendo supervisión internacional en el área.

Offerman está ahora mismo dirigiendo en una liga de Verano de Venezuela.

LAS AGUILAS 

Aprovecho  la ocasión para recordar que el próximo miércoles  14 viene la asamblea  de las Aguilas Cibaeñas para elegir una nueva junta directiva. En las Aguilas es distinto pues  se parece mucho al sistema político dominicano. 

Solo que mientras en la política  dominicana se  ofertan  69 partidos y movimientos (buscando subir al “poder”), en las Aguilas solo hay cuatro grupos. 

El mayor accionista  lo forman la familia Sánchez, el grupo  que heredó al fenecido Juanchy Sánchez, luego está el directivo Fabio Jorge, que hace mancuerna con el actual presidente  Victor García Sued.

Después,  Quilvio Hernández-Adriano Valdez Russo, y finalmente los presidentes Ad-Vitam que conforman Pappy Bisonó, Chilote Llenas ,Josè Augusto Vega Imbert y Juan Alvarez.

Ellos van a una asamblea de negociaciones, y posiblemente se produzcan dos  resultados: 

1.- La reelección de Vitico, y 2.- Cambios en la directiva.   Las Águilas se quedaron cortas el año pasado , a nivel del round robin.

UN POCO MAS:   De acuerdo a datos en mis manos, hay consenso para la aprobación  de que Victor García Sued cumpla un segundo período seguido, a ver si se lleva una corona.  

Los cambios se producirían en los miembros de la junta directiva, pues entrarían algunas figuras nuevas  promocionadas por los distintos grupos. 

Las Aguilas están estables en la oficina del gerente general Angel Ovalles, y repite el manager José Leger.. Inclusive, su coach de pitcheo Manny Garcéa fue contratado para la gerencia de las Estrellas Orientales, algo extraño, pero válido. 

EXPLOSION:  Los Padres de San Diego tuvieron 4 dominicanos en su alineación inicial ayer ante Seattle, del 1 al 4. Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado y Gary Sánchez.

Fue un día explosivo porque Soto pegó de 5-5 y elevó su promedio a .265, y Gary Sánchez disparó jonrón de 3 manteniendo su calentura.

Ahora, Gary tiene 4 jonrones en solo 35 turnos, impresionante.. Y está de cuarto “al palo”.. Michael Wacha ha sido uno de los mejores pitchers de San Diego con 6-2 y 3.18…Los Padres tienen récord de  29-33, Seattle en 30-31.

LESIONADO:   Aaron Judge retorna a la lista de lesionados y es mala noticia para los Yanquis..Eso significa que estaría fuera unos doce días… Ayer, el partido del día ante los Medias Blancas de Chicago fue suspendido por unos fuegos forestales en la cercana Canadá. 

EL IMPACTO: La ciudad de Cincinnati está  vuelta loca con la llegada  y debut de Elly de la Cruz.. En su primer dìa pegò doble en tres turnos y dos boletos, pero  ayer pegó jonronazo en su primer turno, un tablazo que alcanzó la distancia de 450 pies.

Pena que el  otro muchacho de los Piratas, Oneill Cruz, esté lesionado, porque hubieran sido un binomio para llamar la atención… Y que los Mets suban a Ronny Mauricio, para que sean un trío de torres..

Tags relacionados