El Deporte

Vinicius, triste y "superado"

Con 22 años Vinícius está viviendo situaciones difíciles de digerir para un adulto

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, reacciona al ser insultado señalando las gradas durante el partido de fútbolAFP

Nunca se vio a Vinícius Junior tan afectado como en la mañana de este lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas. Superado por el último incidente racista. El noveno de la temporada. Provocó su reacción inmediata en Mestalla contra el agresor, sus duras frases en redes pidiendo cambios inmediatos en la legislación. Horas después, tras digerir todo, apuntan a EFE que está "triste" y "superado".

Con 22 años Vinícius está viviendo situaciones difíciles de digerir para un adulto. En el foco del conflicto en cada partido del Real Madrid lejos del estadio Santiago Bernabéu en terreno español, cada reacción suya a una entrada, a una decisión arbitral, a una provocación verbal de un rival o al insulto de la grada, desata tempestades como la que vivió en Mestalla.

Incrédulo ante el hecho de que tras su denuncia de los insultos racistas y señalar a los culpables en la grada, acabase siendo expulsado por su golpe a Hugo Duro, impune tras varios segundos arrastrando del cuello a Vinícius para separarlo de una tangana desatada por querer recuperar el balón rápido ante una perdida de tiempo de un rival.

Siente que todo se exagera con él. Que le buscan y se traspasa la barrera de lo permitido por el estamento arbitral.

Vinícius, apuntan a EFE fuentes cercanas al jugador, está "muy preocupado" por la deriva que han tomado los acontecimientos. 

Esta temporada se han ido endureciendo los sucesos que tuvieron un punto crítico cuando un muñeco pintado y con su camiseta, aparecía colgado en un puente en Madrid a horas del derbi ante el Atlético de Madrid. El brasileño no entiende como los cánticos de odio que se realizaron a puertas del Metropolitano fueron archivados por la justicia.

 Entiende que no se castiga al racista como debería.

El lunes no tenía que entrenar con el grupo. Le esperaba trabajo de recuperación. Desde que pisó la ciudad deportiva recibió el cariño de empleados del club, todos sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti. 

Nunca el técnico italiano había realizado una defensa tan radical como la mostrada en la sala de prensa de Mestalla y el jugador lo agradece.

El entorno del brasileño esperaba un paso firme también del club y llegó con el anuncio de la denuncia ante Fiscalía. Se lo explicó en persona el propio presidente, Florentino Pérez, que le aseguró que irán hasta última instancia para que se castigue a los culpables y con penas duras se consiga poner freno a la ola de racismo que está sufriendo. 

Vinícius ya conoce cada paso que va a dar el Real Madrid fuera de los terrenos de juego para buscar soluciones inmediatas.

El Real Madrid niega que todo lo que está sufriendo Vinícius en el fútbol español provoque que se alimente un deseo de abandonar el club e irse a jugar a una liga como la inglesa. En Brasil se apunta a que su entorno se lo ha puesto sobre la mesa. 

En el club lo descartan con rotundidad, con un acuerdo cerrado con el jugador que se anunciará antes de que se vaya de vacaciones.

A la espera de la sanción, lo que es seguro es que Vinícius no estará el miércoles ante el Rayo Vallecano y podría perderse también la visita al Sevilla antes de cerrar la temporada frente al Athletic. Se espera que todo quede en un partido y el jugador ya trabaja en su recuperación física. 

La anímica llevará unos días, apuntan desde el vestuario, que ven al joven jugador superado por los acontecimientos. 

Tags relacionados