a tiro de hit

Texas cosechando beneficios de contrataciones y movimientos

De manera inesperada, los Vigilantes de Texas se han mantenido liderando la División Oeste de la Liga Americana en estas primeras semanas de temporada. Tienen marca de 26-17 y ventaja de dos partidos sobre los favoritos Astros de Houston.

Este inicio ha sido el resultado de grandes inversiones hecho en las últimas dos temporadas muertas y de cambios que, a pesar de no recibir gran cobertura, están pagando dividendos.

Los Rangers han invertido unos US$800 millones en los inviernos de 2021 y 2022 para firmar al torpedero Corey Seager, el intermedista Marcus Semien y los abridores Jacob deGrom, Nathan Eovaldi, Jon Gray y Andrew Heaney.

El receptor Jonah Heim llegó desde Oakland en una negociación que involucró a Elvis Andrus. Cuando Joey Gallo fue enviado a los Yankees, el equipo de Texas recibió al dominicano Ezequiel Durán, cuyo bate se ha dejado sentir en gran forma en lo que va de temporada.

En otros movimientos, fueron adquiridos Nathaniel Lowe (inicialista), Mitch Garver y el valioso lanzador Dane Dunning, entre otros.

Adolis García, líder de carreras remolcadas en MLB, fue adquirido desde St. Louis por una suma de dinero en efectivo.

Entre los jugadores firmados originalmente por la organización están los dominicanos Leody Taveras, José Leclerc y Jonathan Hernández y el antesalista Josh Jung.

El caso de García es curioso. Su pobre control de la zona de strike provocó que los Cardenales lo excluyeran de sus planes. Los Vigilantes lo adquirieron y momentáneamente lo designaron para asignación en 2021.

Sin embargo, lograron mantenerlo en la organización y aunque el cubano continúa persiguiendo muchos lanzamientos fuera de la zona, ha conectado 71 cuadrangulares y remolcado 237 carreras desde el inicio de 2021. Este año, ha reducido su “chase rate” de 37.3% a 27.3%, utilizando esa mejorada paciencia para encabezar la LA en jonrones y carreras remolcadas.

Como equipo, los Rangers son segundos en MLB en carreras anotadas y diferencial de carreras y cuartos en promedio de bateo y OPS. También ocupan el cuarto lugar en PCL de sus abridores y el tercero en entradas lanzadas.

El bateo situacional ha sido superbo con un promedio de .331 con hombres en posición de anotar, por mucho el mejor del negocio. Heim (.517) y Semien (.512) son los mejores de MLB en este aspecto, mientras que García batea .404.

Con todos estos elementos a favor, el equipo con su sede en Arlington se encamina a su mejor temporada desde 2016.

Tags relacionados