El Deporte

Manchester City entrega una "obra maestra" contra el Real Madrid que tardó 7 años

Solo se habían jugado 23 minutos y el Real Madrid estaba siendo abrumado y humillado por el Manchester City

Jack Grealish de Manchester City celebra el tercer gol anotado por Julian Alvarez durante el partido de segunda pierna semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Real Madrid en el Etihad Stadium, Manchester.Tim Goode / ap

AGENCIA APRedacción Internacional

Vinícius Júnior estaba de pie con los brazos extendidos, aparentemente suplicando instrucciones de su entrenador.

Carlo Ancelotti, con las manos en las caderas, no sabía qué decir.

Solo se habían jugado 23 minutos y el Real Madrid estaba siendo abrumado y humillado por el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, una competencia que el club español casi ha hecho suya.

Y ya Vinícius, uno de los mejores jugadores del mundo, y Ancelotti, el entrenador más laureado de la Copa de Europa, estaban impotentes.

Así de bueno fue el City en una noche en la que Pep Guardiola y sus jugadores produjeron una obra maestra de casi siete años.

“Nos sentimos imparables”, dijo el extremo del City Jack Grealish después de la victoria de su equipo por 4-0, que aseguró un lugar en la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en Estambul el 10 de junio.

El Madrid daría fe de ello.

El City ha llevado el fútbol a nuevas alturas en los últimos meses y su actuación contra el Madrid fue la cúspide. En la primera mitad, especialmente, estuvo cerca de la perfección.