para recordar

Jamie Moyer con blanqueada en cuatro décadas

Jamie Moyer debutó en Grandes Ligas el lunes 16 de junio de 1986 como pitcher abridor de los Cubs de Chicago frente a los Filis de Filadelfia, equipo al que le lanzó 6.1 de entradas y triunfó 7 – 5. Moyer lanzó hasta los 49 años y seis meses, ya que su último choque lo tiró el domingo 27 de mayo del 2012 con los Rockies frente a Cincinnati, el cual perdió 7–5 y lanzó 5.0 actos.

Ya con 50 años continuó actuando en Ligas Menores y realizó un magnífico desempeño. El sábado 10 de abril del 2010, actuó con los Filis y salió airoso frente a Houston, ya teniendo 47 años.

Moyer se convirtió en el sexto pitcher de mayor edad en aparecer en un partido y el octavo de las Mayores en abrir un desafío en cuatro décadas diferentes. Para él fue el triunfo 259 de su carrera.

El viernes 7 de mayo del 2010, se convirtió en el monticulista de mayor edad en la historia de Grandes Ligas, pues tenía 47 años y 170 días cuando tiró una blanqueada frente a los Bravos de Atlanta, equipo al que dejó en solo dos hits, ambos bateados por Troy Glaus. El choque concluyó 7–0, donde solo se enfrentó a 28 bateadores y ésta fue la número 11 de su carrera. En ese momento se convirtió en el único pitcher en tirar blanqueada en cuatro décadas diferentes y otra de las muchas hazaña que logró es ser el pitcher que con mayor edad empuja una carrera cuando el miércoles 16 de mayo del 2012, contaba con 49 años y seis meses tras hacerlo en el Coors Field, de Colorado, empujó dos tras conectar imparable ante Patrick Corbin, de Arizona.

Andre Dawson y sus cinco

boletos intencionales

El martes 22 de mayo de 1990 en el Wrigley Field, de los Cubs de Chicago, en un choque en que se jugaron 16 entradas, Cubs ganaron 2 – 1 a Cincinnati. En la parte baja del último acto, el desafío estaba empatado a una vuelta por bando, Andre Dawson, con un out y corredores en tercera y primera, recibió la quinta base en bola intencional en el partido con la cual se llenaron las bases y lo convirtió en el único jugador de la historia en recibir esa cantidad de boletos intencionales en un encuentro y un hit disparado por Dave Clark le otorgó la victoria a los Cachorros.      

Tags relacionados