El Deporte

Lakers aplastan a Grizzlies 125-85 y avanzan a segunda ronda

Anthony Davis demostrò su capacidad anotadora en la paliza de los Lakers.

LeBron James se aseguró de que los Lakers tuvieran la urgencia adecuada para el cierre de los playoffs. Sus estridentes fanáticos los instaban constantemente a poner fin a una década exasperante sin una celebración de postemporada en la cancha local de los Lakers.

Cuando tanta pasión coincidió con una espectacular actuación defensiva de Anthony Davis, los Memphis Grizzlies no tuvieron oportunidad.

Davis tuvo 16 puntos y 14 rebotes mientras bloqueaba cinco tiros y dominaba la pintura, D'Angelo Russell anotó 31 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y Los Ángeles completó su derrota en la primera ronda de los Grizzlies con una victoria de 125-85 en el Juego 6 el Viernes noche.

James anotó 22 puntos en 9 de 13 tiros para los Lakers, séptimos preclasificados, que aseguraron enfáticamente una serie de playoffs en su propia arena por primera vez desde 2012.

"Definitivamente fue una mentalidad de Juego 7 para nosotros", dijo James. “Entendimos que teníamos la oportunidad de jugar frente a nuestros fanáticos y queríamos intentar terminarla esta noche. Salimos con una disciplina. Desde el comienzo del juego, estuvimos concentrados en nuestro plan de juego hasta los últimos segundos”.

Los Lakers ganaron sus tres partidos en casa de la serie, y la victoria final fue una demostración aterradora de sus capacidades cuando James y Davis están sanos junto con todo su elenco de apoyo.

La imponente presencia defensiva de Davis bloqueó en gran medida la ofensiva de Memphis en el Juego 6, mientras que los cinco triples de Russell destacaron un hábil esfuerzo ofensivo de un equipo que floreció tardíamente con aspiraciones de campeonato.

“No queríamos volver a Memphis, por decir lo menos”, dijo Austin Reaves, quien anotó 11 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. “Queríamos terminarlo esta noche, en casa, así que estábamos muy concentrados”.

Los Lakers tomaron una ventaja de 20 puntos en la primera mitad y subieron por 36 en el tercer cuarto antes de lograr la victoria frente al superfan Jack Nicholson y una multitud llena. James y Davis incluso se quedaron fuera todo el último cuarto, preservando sus piernas para la segunda ronda.

Los Ángeles abre su próxima serie como visitante el martes contra el ganador del Juego 7 del domingo entre Sacramento y el campeón defensor Golden State.

“Esto apenas comienza”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Pasamos el Nivel 1. Ahora tenemos que comenzar a cambiar nuestro enfoque a quien sea que salga de ese juego el domingo. LeBron tuvo algunas grandes palabras de sabiduría que compartió después del juego. Se trata de nosotros, tanto como de nuestro oponente. Tenemos que ser las mejores versiones de nosotros mismos”.

Ja Morant anotó 10 puntos en 3 de 16 tiros para los Grizzlies, que ganaron 107 juegos y dos títulos de la División Suroeste en las últimas dos temporadas, pero solo una serie de playoffs.

La mano derecha lesionada de Morant pareció obstaculizar su tiro, y no parecía dispuesto a conducir la pintura con su valentía habitual mientras Davis se cernía en el medio. Los compañeros de equipo de Morant no pudieron superarlo: Desmond Bane, quien garantizó un Juego 7, tuvo 15 puntos en 5 de 16 tiros, mientras que Jaren Jackson Jr. tuvo 14 en 3 de 12 tiros.

“En mi opinión, no jugamos nuestro mejor baloncesto en estos seis juegos”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins. “Obtuvimos dos victorias en esta serie, pero estábamos lejos de donde necesitábamos jugar. Disciplina, ejecución, defensivamente, la urgencia, y luego solo nuestra producción en ataque. … (tenemos) que encontrar maneras de mejorar. Este es un sentimiento que tenemos que recordar. Tiene que motivarnos. Hay que entender que esto es parte de nuestra evolución como equipo”.

Dillon Brooks, el agitador de Memphis que descartó a James como "viejo" después del Juego 2 y luego fue expulsado del Juego 3 por golpear a James en la ingle, terminó una pésima actuación de la serie con 10 puntos en el Juego 6 mientras los fanáticos de los Lakers abucheaban cada uno de sus movimientos.

Brooks salió del vestidor de los Grizzlies antes de que se permitiera el ingreso de los reporteros.

“La gente va a hablar”, dijo Davis, quien bloqueó 26 tiros en la serie. “Hemos tenido algunas charlas basura en la cancha en la serie, pero todas las conversaciones en los medios, simplemente salimos y dejamos que nuestro juego hable”.

Los Grizzlies tuvieron el segundo peor récord como visitantes entre los 16 equipos de playoffs de la NBA en la temporada regular, y perdieron sus cinco partidos como visitantes contra los Lakers esta temporada.

Tags relacionados