El Deporte

Rama femenina

Cabral resalta impacto Proyecto de Voleibol

Milagros Cabral, directora Ejecutiva del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol.Jorge Martínez

Más de 500 niñas, adolescentes y jóvenes practican de lunes a sábado en el viejo pabellón de voleibol con la finalidad de convertirse en “Reinas del Caribe”.

Milagros Cabral, directora Ejecutiva del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, resaltó que un total de 20 calificados entrenadores, asistidos por especialistas en Medicina Deportiva, sicólogos y fisioterapeutas trabajan diariamente con ese objetivo.

La otrora capitana de la selección nacional de mayores resaltó el impacto que ocasiona el Proyecto Nacional en las atletas, a quienes no solo desarrolla para que brillen en la cancha, sino que también proporciona becas en los colegios Santa Teresit y Metas, así como en prestigiosas universidades del país y el extranjero.

“Las que no puedan llegar a ser una Reina del Caribe, pues, entonces será una abogada, arquitecta, médico, ingeniera, área de informática u otra carrera profesional para ser útil a nuestra sociedad y para ese trayecto las vamos a apoyar, sin reservas”, precisó Milagros Cabral.

“Lo fundamental del proyecto es formar ciudadanos útiles a la sociedad. Esto es mas que voleibol, la prioridad es que las que no lleguen salgan con una profesión y así devolvemos personas útiles a la sociedad”, dijo.

Manifestó que en diciembre del pasado año hicieron un campamento en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo D Duarte, en el que estimaron recibirían a 300 jugadoras, pero grande fue su sorpresa, pues asistieron dos mil, con edades oscilantes entre los 11 y 14 años, de muchas provincias de gran parte del interior del país, del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

CRISTÓBAL MARTE LAS FEDERACIONES SON UN DESORDEN CON FINES LUCRATIVOS


La inmortal del voleibol manifestó que de ese grupo reclutaron 120 en una especie de “Operación Altura”, de donde procuran preseleccionar a unas 15 o 20 acomodadoras, la posición en que tradicional ha habido menos profundidad.

El relevo

Milagros ha estado recibiendo todo el respaldo de Cristóbal Marte para que le reemplace como titular del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.

Para ello Marte gesta una fundación a los fines de dejar un fondo Fideicomiso de sus empresas para garantizar la continuidad del proyecto.

Destacó que Milagros, además de que tiene carácter y conoce cómo piensan las jugadoras, se ha preparado estudiando Mercadeo y Administración de Empresas, carreras que entiende le ayudarán a salir airosa como directora Ejecutiva del exitoso laboratorio de voleibol.