BÉISBOL

Eloy Jiménez se va para la calle, pero Chicago cae frente a Tampa 4-3

Los Rays están invictos en la casa con foja de 12-0

Eloy Jiménez despachó su segundo jonrón de la campaña.

Eloy Jiménez despachó su segundo jonrón de la campaña.

Randy Arozarena conectó un jonrón en la primera entrada cuando Tampa Bay estableció un récord de Grandes Ligas al profundizar en cada uno de sus primeros 21 juegos, luego conectó un sencillo en la décima entrada para su cuarta carrera impulsada que le dio a los Rays una ventaja de 4. -3 victoria sobre los Medias Blancas de Chicago el sábado.

Tampa Bay tiene marca de 18-3, el mejor comienzo en las Grandes Ligas desde los Yankees de Nueva York de 2003. Los Rays tienen marca de 12-0 en el Tropicana Field, el mejor comienzo en casa desde que los Dodgers de Los Ángeles ganaron sus primeros 13 juegos en 2009.

Arozarena conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Dylan Cease, y los Rays superaron la marca anterior de jonrones en los primeros 20 juegos de los Marineros de Seattle de 2019. El sencillo productor de Arozarena contra Kenya Middleton puso a Tampa Bay adelante 3-2 en el quinto, pero el bateador emergente Gavin Sheets empató el marcador con un jonrón en el octavo inning contra Jason Adam.

“Randy ha sido muy importante para nosotros durante todo el año”, dijo el abridor de los Rays, Shane McClanahan. "Ha sido divertido de ver".

Con el marcador 3-3, en el 10° Jimmy Lambert (1-1) dio base por bolas intencional a Wander Franco con un out y un corredor en segunda, y Arozarena conectó un sencillo en el primer lanzamiento al jardín derecho para su 22° RBI, el máximo del equipo.

“Nos gustó el partido”. dijo el manager de los White Sox, Pedro Grifol. “Nos gustó el duelo entre Lambert y Arozarena. Estuvimos bien con eso”.

Garrett Cleavinger (1-0) trabajó una décima perfecta ante una multitud de 22,333, la más grande en el Trop desde el día inaugural.

Eloy Jiménez y Yasmani Grandal también conectaron jonrones para los Medias Blancas, que han perdido ocho de 10. Chicago, con marca de 7-14, cayó a su mayor cantidad de juegos por debajo de .500 desde que terminó la temporada 2019 con marca de 72-89.

“Estamos jugando duro, estamos compitiendo, tuvimos la oportunidad de ganar los dos juegos”, dijo Grifol. “Tenemos un buen equipo. Simplemente vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

Los White Sox perdieron el primer partido de la serie 8-7 el viernes por la noche cuando los Rays anotaron tres veces en el noveno

McClanahan, quien había ganado sus primeras cuatro aperturas, permitió dos carreras, tres hits y ponchó a 10 en seis entradas mientras su efectividad aumentaba de 1.57 a 1.86. Consiguió 32 fallos en 49 swings, con un 65,3 % de la tasa más alta para un mínimo de 25 swings desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008, según MLB Statcast.

El primera base de Tampa Bay, Yandy Díaz, salió del campo cuando Adam estaba calentando para comenzar el octavo y necesitaba ayuda para bajar los escalones del dugout. Los Rays anunciaron que Díaz partió por deshidratación.

“Sentí que tenía un poco de opresión en el pecho, pero creo que era más, necesitaba un poco de agua”, dijo Díaz a través de un traductor. “Estaba un poco preocupado porque nunca antes había sentido ningún tipo de dolor como ese, pero ahora me siento mucho mejor”.