Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Meneses y Abrams conducen a Nacionales sobre Mellizos 10-4

Jeimer Candelario (9) y Joey Meneses (45) de los Nacionales de Washington celebran su victoria 10-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Jeimer Candelario (9) y Joey Meneses (45) de los Nacionales de Washington celebran su victoria 10-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Joey Meneses empató una marca personal con cuatro hits, CJ Abrams conectó su primer jonrón desde que Washington lo adquirió en un intercambio el verano pasado y los Nacionales vencieron a los Mellizos de Minnesota 10-4 en un frío sábado.

Washington (7-13) ganó juegos consecutivos por segunda vez esta temporada después de un par de juegos en Colorado el 7 y 8 de abril. Los Nacionales conectaron 15 hits, alcanzando los dos dígitos por séptima vez.

“Básicamente, motiva y quita presión al equipo sabiendo que ya ganamos la serie”, dijo Meneses a través de un traductor. “Te sientes un poco más relajado y, con suerte, mañana seguiremos jugando de la misma manera con la misma confianza”.

Mason Thompson (2-1) permitió una carrera sucia y dos hits en dos entradas y un tercio con cuatro ponches en el relevo de Chad Kuhl, quien necesitó 96 lanzamientos para sacar 11 outs. Vistiendo mangas cortas, Kuhl permitió una carrera, tres hits y cuatro bases por bolas.

La temperatura durante el juego de 35 grados fue la más baja para los Nacionales desde que el equipo se mudó a Washington desde Montreal para la temporada 2005. El mínimo anterior fue de 37 el viernes por la noche.

“Si seguimos jugando así, espero que haya 20 grados durante los próximos cuatro meses”, bromeó el manager de los Nacionales, Dave Martínez.

Minnesota ha perdido tres seguidos y seis de siete después de un comienzo de 10-4, cayendo a 11-10.

Pablo López (1-2) tuvo problemas en su primera apertura desde que acordó un contrato de $73.5 millones que cubre 2024-27, permitiendo cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas. Empató el récord de su carrera de tres bateadores imparables y su efectividad aumentó de 1.73 a 3.00.

“No estamos jugando bien”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Eso lo sabemos. Todos los muchachos en esa sala saben que no estamos jugando de la manera que necesitamos. Sin embargo, la mayoría de los juegos no han sido necesariamente así. Este fue un juego desafiante en ambos lados de la pelota para nosotros”.

Una noche después de que su primer jonrón para Washington iniciara una recuperación de un déficit en la séptima entrada, Meneses puso a los Nacionales adelante con un sencillo productor en una primera carrera de dos carreras que incluyó un lanzamiento descontrolado de López. Meneses agregó otro sencillo que anotó una carrera en un segundo de dos carreras en el que Luis García también conectó un sencillo en una carrera.

Byron Buxton jonroneó en el tercero, recortando el déficit a 4-1. Pero Jeimer Candelario conectó un elevado de sacrificio RBI en el cuarto.

Después de que Carlos Correa conectara una carrera con un sencillo en el quinto, Abrams conectó un jonrón con un cambio de Simeon Woods Richardson para una ventaja de 8-2 en el séptimo. Abrams, adquirido de San Diego el 2 de agosto en el canje que envió a Juan Soto a los Padres, no había jonroneado desde el 11 de julio en Coors Field frente a Jake Bird de Colorado.

“Sabía que vendría en algún momento”, dijo Abrams, “pero fue bueno sacar el primero del camino”.

Trevor Larnach conectó un doble productor de dos carreras en el séptimo frente a Hobie Harris.